Peñalver cree que la crisis "se ha dejado notar" y espera que el PP saque "Jaén adelante como se merece"

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 2:42

JAÉN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La actual alcaldesa de Jaén y candidata del PSOE a revalidar el cargo, Carmen Peñalver, ha considerado que la situación económica "se ha notado" en los resultados de las elecciones municipales que han dado la mayoría absoluta al PP con 16 concejales frente a los diez de los socialistas y el único de IU.

Así lo ha afirmado a última hora de este domingo a los periodistas en la sede local del partido, donde también se había reunido un nutrido grupo de militantes y simpatizantes que la han aplaudido a su llegada para realizar una primera valoración de los comicios. En su intervención, Peñalver ha dado las gracias, en primer lugar, a los jiennenses "por la gran participación" registrada, así como "a los vecinos que han apoyado el proyecto socialista y el trabajo realizado" en los últimos cuatro años.

En este sentido, ha dicho estar "tranquila" porque se ha hecho "un gran trabajo que ahí queda y nadie se lo va a poder quedar a la ciudad". "Estoy tranquila porque, humildemente, hemos hecho un trabajo muy duro, 24 horas al día dedicándonos a Jaén, acompañados por muchos vecinos", ha señalado para aludir también a la labor desarrollada durante una campaña "bonita, participativa y respetuosa", en la que ha agradecido la implicación de los militantes.

Además, tras dar las gracias también a quienes han votado al PSOE y, especialmente, a las personas que lo han hecho a pesar de que están atravesando dificultades, Peñalver ha dado la "enhorabuena" al PP por su victoria, del que ha dicho esperar que "sepa sacar Jaén adelante como se merece", un objetivo en el que los socialistas estarán "arrimando el hombro, como siempre", de modo que ha añadido

Preguntada por los posibles argumentos que expliquen el notable ascenso del PP frente al descenso de PSOE e IU, la actual alcaldesa ha declarado que "el pueblo ha hablado" y ante eso sólo puede tener "respeto", si bien se ha mostrado "segura de que las dificultades de muchas familias se han dejado notar".