JAÉN 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Manuel Gabriel Pérez y Ana Cobo afrontan con "ilusión" el reto que suponen sus nuevas responsabilidades en el Gobierno andaluz como director general de Relaciones Laborales y delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, respectivamente.
Así lo ha señalado a los periodistas tras conocer sus nombramientos, aprobados este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta. Pérez ha expresado en primer lugar su "satisfacción" por el "tiempo y esfuerzo" que ha dedicado en los últimos nueve años a la provincia jiennense como delegado de Innovación, Ciencia y Empresa (2004 y 2010), de Economía, Innovación y Ciencia (2010-2012) y finalmente como responsable del área que ahora asume Cobo.
Tras agradecer el apoyo de su equipo así como de los compañeros en otras delegaciones, ha destacado que "hay camino recorrido", pero "hay mucho por recorrer", de modo que "toca implicarse". En este sentido, ha dicho afrontar este "nuevo tiempo" como "un nuevo reto" en un área que conoce, sobre todo a nivel provincial, aunque también tiene "referencias de asuntos que le competen" y en la que va a tratar de "de dar, como siempre", "lo máximo" de sí mismo.
Junto a ello, el nuevo director general se ha mostrado "profundamente contento por el nombramiento de Ana Cobo", con la que ha tenido oportunidad de trabajar y que ha considerado "muy capacitada". En su caso, la nueva responsable provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha asegurado que su "mayor preocupación" son los más 68.000 jiennenses en desempleo, ya que detrás de cada número hay una familia, una situación personal.
Cobo, que ha aludido a su "contacto muy directo" con quienes peor lo pasan por su experiencia como concejal del área económica y de empleo en el Ayuntamiento de Linares y por su experiencia previa en varios puestos relacionados con esta materia, ha destacado que lo que la gente "puede pedir es sensibilidad hacia sus problemas".
"Ahí nos van a encontrar", ha incidido para resaltar el apoyo de la Junta a los emprendedores y empresas, la apuesta por la I+D+i y la universidad, por tener personal cualificado para, "sumando el apoyo de toda la sociedad, de todos agentes sociales" llegar a la salida de la crisis y a "normalizar la vida porque todo se ve afectado cuando a una persona le falta el empleo".
RECONOCIMIENTO
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, que ha comparecido con ellos, ha calificado a la nueva delegada como una "persona inquieta" y ha destacado su "vocación servicio público" y su "trayectoria municipalista". Tras desearle suerte, le ha traslado su colaboración y le ha solicitado "mucho trabajo", especialmente, en "un área nuclear", como la de Empleo.
Con respecto a Pérez, ha valorado que "se ha dejado la piel" como delegado provincial y ha dicho sentirse también "muy orgullosa de su promoción" como director de Relaciones Laborales, donde se mostrado convencida de que repetirá esa "magnífica labor" en la que su experiencia y vocación de servicio público le acreditan. Su sucesora en la Delegación, igualmente, se ha unido al "reconocimiento", del que ha apuntado que "donde vaya, es un lujo".