Publicado 03/11/2015 19:51CET

Pérez (PP) acusa a Susana Díaz de que "haya niños pasando hambre por no abrir los comedores escolares"

El presidente del PP en Granada reunido con un grupo de padres de alumnos.
PP/EUROPA PRESS

GRANADA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) de Granada, Sebastián Pérez, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que "haya niños pasando hambre por no abrir los comedores escolares" y ha asegurado que "no puede seguir en el cargo mientras tenga a niños andaluces sin una comida digna al día".

Pérez ha hecho estas declaraciones después de visitar el Colegio Luisa de Marillac, en la zona norte de la capital, uno de los afectados por los impagos de la Junta de Andalucía y en la que los niños no disponen de servicio de comedor desde hace 50 días.

En el centro, Pérez se ha reunido con sus responsables, que le han trasladado la gravedad de la situación para sus 121 alumnos, todos ellos de etnia gitana, a los que "en estos momentos el centro sólo puede dar desayunos gracias a las aportaciones del Banco de Alimentos".

Los responsables del centro han trasladado al PP que en estos momentos sólo pueden aportar comida a los niños con las familias en peor situación gracias a aportaciones de cofradías, organizaciones religiosas, la Cruz Roja o la propia fundación a la que pertenece el centro, "porque la Junta no es capaz de hacer que estos niños coman".

Pérez, que ha asegurado que su comparecencia ante los medios tras la reunión es una de las "más tristes e inexplicables" de su carrera política, ha calificado de "felonía, disparate y barbaridad que haya niños en Granada que están pasando hambre en la Andalucía del siglo XXI y mientras se nos habla de la Andalucía imparable".

En la misma línea ha considerado un "disparate" que la Fiscalía haya abierto diligencias contra el Gobierno autonómico por esta situación y ha asegurado "sentir vergüenza" de que en "su tierra" a cinco minutos de Puerta Real, "haya niños pasando hambre", algo que demuestra que "el PSOE y la Junta ha perdido absolutamente el norte, no sabe cuáles son las prioridades reales y no está con quien lo necesita".

En ese sentido, el presidente de los 'populares' granadinos ha criticado con dureza a la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, y a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, quienes entregaban subvenciones a colectivos relacionados con la Memoria Histórica, algo "para que se les cayera la cara de vergüenza", ha dicho Pérez, "mientras hay niños sin comer".

El máximo responsable del PP ha exigido a la Junta la solución inmediata a este problema que afecta a alrededor de 300 alumnos en toda la provincia y ha recordado que la deuda en toda Andalucía ascendía este verano a más de 33 millones de euros y que los colegios vienen sufriendo los impagos desde hace dos años, después de que centro como el Luisa de Marillac lleven "dando de comer a alumnos desde el año 1983".

Pérez ha culminado su comparecencia ante los medios de comunicación agradeciendo el trabajo de los responsables del centro y del resto de colegios afectados a los que ha calificado de "titanes" y ha comprometido a toda su organización para resolver un problema que "no es político sino humano".

Para leer más