JRV CÓRDOBA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un miembro de la Unidad Canina integrada en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, David Écija, partió ayer junto su perro a Perú, país sacudido el pasado miércoles por un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter, donde participará en las labores de rescate de personas entre los escombros.
Según informó hoy la Diputación cordobesa, dicho bombero viaja, bajo el paraguas de Bomberos Unidos sin Fronteras, junto a dos profesionales de Huelva, uno de Cádiz, y otro bombero cordobés, en este caso de la Unidad Canina del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba.
En principio se prevé que la estancia de este bombero de la Diputación que presta servicio en el Parque Comarcal de Lucena-Cabra, sea de diez días, aunque no se descarta que permanezca en el lugar de la catástrofe durante más tiempo.
Écija ya participó en las labores de rescate realizadas tras el terremoto de Turquía en el año 1999, a lo que se suma, según se subrayó desde el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, la amplia colaboración ya prestada también en Pakistán.
(EUROPA PRESS)