Petronila Guerrero: "ya era hora de que una mujer tuviera la oportunidad de presidir el partido"

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 19:07

GRANADA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta del PSOE-A, Petronila Guerrero, manifestó hoy que la nueva responsabilidad que asume en el partido supone una "gran satisfacción, orgullo y responsabilidad", al tiempo que expresó que "ya era hora de que una mujer tuviera la oportunidad de presidir este partido".

En declaraciones a los periodistas, Guerrero apuntó que esta decisión no es algo casual en el PSOE, un partido "que ha defendido por encima de cualquier otro a las mujeres". Los socialistas han hecho políticas en ese sentido, según dijo, no sólo internamente, sino también hacia afuera, como se ha puesto de manifiesto en lugares donde tienen responsabilidades de gobierno, donde se ha hecho posible "que las mujeres podamos trabajar por Andalucía en los puestos de responsabilidad en los que estamos en pie de igualdad con los hombres".

Indicó que aunque la presidencia del partido sea más bien un cargo de representación, ella no tiene intención de quedarse sólo en ese aspecto de la gestión, sino que está dispuesta a seguir trabajando "codo con codo" con el secretario regional, Manuel Chaves, y otros dirigentes socialistas por Andalucía. "La presidencia será una oportunidad que me va a permitir seguir trabajando y servir a mi partido y a los ciudadanos", sentenció.

Recalcó que siente un tremendo agradecimiento a Chaves porque una vez se ha demostrado que el PSOE es pionero en temas de la mujer. Dijo que Andalucía es la comunidad que más ha avanzado en materia de igualdad, que no sólo se refiere a las mujeres, sino que va más allá y consiste en la oportunidad que se da a hombres y mujeres de trabajar juntos.