PGE.- Ambrosio valora el impulso que los PGE van a dar a los proyectos más emblemáticos de la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 21:21

CÓRDOBA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, consideró hoy satisfactorio el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 respecto a la provincia de Córdoba, pues entiende que las inversiones previstas darán un impulso a los proyectos más emblemáticos.

A través de un comunicado, Ambrosio dijo que, "a pesar del descenso global de las cuentas, la inversión en Andalucía representa el 17,7 por ciento de la inversión total territorializada, porcentaje que equivale al del peso de la población de la comunidad autónoma andaluza en España". De esta manera, "se da cumplimiento a lo establecido en la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía para Andalucía".

En el caso de la provincia de Córdoba, Ambrosio aludió al "esfuerzo inversor" de los ministerios de Fomento, Medio Ambiente Rural y Marino y Cultura, demostrando que "el Estado sigue apostando por las infraestructuras, tanto de ferrocarril, como de carreteras", a lo que se suma "la partida para la intervención en el aeropuerto de Córdoba". Es decir, son "proyectos que suponen una mejora de las comunicaciones y, por tanto, contribuyen a mejorar la vertebración del territorio y al dinamismo socioeconómico".

De igual forma, a juicio de Ambrosio, "el Estado cumple con la provincia de Córdoba, en cuanto al compromiso con los grandes proyectos, como el Centro de Congresos, en el que también participa la Junta de Andalucía y que es un ejemplo de colaboración institucional en pro de los intereses de Córdoba".

En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz recordó el esfuerzo que tienen que realizar las administraciones "para elaborar unos presupuestos en tiempos de crisis", y por ello apeló a "la responsabilidad y la equidad" de las mismas, "a la hora de consignar las diferentes partidas, para que supongan un compromiso real y adaptado a las necesidades de los ciudadanos, como ha hecho el Gobierno de España y como va a hacer la Junta de Andalucía cuando presente sus cuentas próximamente".

Ambrosio pidió "responsabilidad y seriedad" a la hora de enjuiciar este proyecto presupuestario para Córdoba, "porque a pesar de la reducción económica respecto al pasado año, son realistas y están concebidos para incidir en la mejora de las condiciones de vida de los cordobeses, en la medida que requiere la situación".

Contenido patrocinado