El Plan de Empleo Especial para Andalucía estará dotado con 50 millones de euros

María Jesús Montero lleva al Congreso los Presupuestos Generales del Estado
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 14/01/2019 12:54:46CET

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) incluye 50 millones de euros para un Plan Especial de Empleo en Andalucía, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio, consultado por Europa Press.

El proyecto de las cuentas públicas para 2019, que ha sido presentado este lunes por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados, señala que durante este año se prevé que el SEPE aporte para la financiación del plan de empleo de la Comunidad Autónoma de Andalucía 50 millones de euros.

Dichos fondos son adicionales a los que anualmente se distribuyen a las CCAA para la gestión de las políticas activas de empleo, de acuerdo con los criterios de distribución acordados por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Este Plan Especial de Empleo se desarrollará por la Junta de Andalucía y las medidas concretas relativas a políticas activas de empleo se instrumentarán mediante un convenio entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Con ello, se pretende "atender a todas las personas desempleadas, dando respuesta a las necesidades detectadas y reforzando la atención a las mismas, teniendo en cuenta la prolongación de los periodos de desempleo que están sufriendo", según detalla el libro de presentación del proyecto de los PGE de 2019.

En términos generales, la política de Fomento del empleo comprende las denominadas políticas activas de empleo, un instrumento "esencial" para combatir el desempleo y mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo. Para el Ejecutivo, es una "prioridad" impulsar las políticas activas de empleo, con el objetivo de "contribuir a la activación del empleo y a la mejora de la empleabilidad".

Contador