El Plan Infoca trabaja en extinguir un incendio forestal en una zona de pastos y matorral en Villanueva de Córdoba

Imagen aérea del incendio forestal declarado en Villanueva de Córdoba.
Imagen aérea del incendio forestal declarado en Villanueva de Córdoba. - PLAN INFOCA
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 5 julio 2024 14:28

CÓRDOBA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía, el Plan Infoca, intervienen desde hace hora y media en la extinción de un incendio forestal en el término municipal de Villanueva de Córdoba, y que afecta a una zona cubierta de pastos y matorral, junto con arboleda dispersa.

Según han precisado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, el incendio se ha declarado en torno a las 12,45 horas y, en un principio, han intervenido en la extinción de las llamas cuatro medios aéreos, en concreto dos helicópteros, uno ligero y otro semipesado, y dos aviones de carga en tierra.

Estos dos últimos, según han precisado las mismas fuentes, lanzaron al inicio de las operaciones de extinción un líquido cortafuegos en el perímetro del incendio y, una vez logrado, han regresado a su base, mientras que siguen trabajando en la zona los mencionados helicópteros.

Junto a los medios aéreos luchan en tierra contra las llamas tres grupos de bomberos forestales, junto con dos técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente, empleando también una autobomba.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado