Actualizado 05/06/2009 20:30 CET

La plataforma de parados de El Valle y Ayuntamiento abren una vía de diálogo para paliar situación de desempleados

JAÉN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Parados del Polígono de El Valle de Jaén y el Ayuntamiento de la capital abrirán una vía de diálogo para buscar soluciones a la situación "difícil" por la que atraviesan las personas en desempleo de esta zona de la capital.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Andrés Bódalo, explicó que este fue el acuerdo alcanzado tras la reunión mantenida con los concejales de Políticas Sociales, Carmen Guerrero, Urbanismo, Manuel López, y Recursos Humanos, José Manuel Colmenero, después del encierro que el colectivo llevó a cabo hoy en el Ayuntamiento.

"Hemos convocado una reunión para el 8 de junio en la que le presentaremos dos listados. Uno de carácter laboral con las personas que están peor al carecer de cualquier tipo de ingreso en la unidad familiar, y otro en una vertiente más social, puesto que Guerrero se ha comprometido a dar prioridad a este punto", señaló.

De esta forma, según dijo, a partir de la próxima semana se abrirá un diálogo con los responsables municipales para intentar poner sobre la mesa medidas que palíen la situación de las personas que han perdido su empleo y no encuentran un puesto de trabajo.

Bódalo recordó que la Asamblea de Parados del Polígono de El Valle se creó hace unas semanas, formada por vecinos y junto con el propio SAT, para poner de manifiesto la situación en la que vive un número cada vez mayor de familias, cuyos miembros se encuentran desempleados o en situación precaria y "para quienes hasta el momento son insuficientes o inexistentes las soluciones que han promovido las administraciones".

En este sentido, consideran necesaria la adopción de nuevas medidas como un salario social para todos los desempleados, garantizar unos ingresos mínimos para que las familias puedan vivir dignamente, incrementar los recursos sociales y ofrecer soluciones ante los embargos de vivienda.