La Junta de Portavoces reunida este miércoles
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 14:53

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces ha aprobado este miércoles la ordenación del debate final en Pleno del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2018, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y supondrá el único punto del orden del día de la sesión programada para esas fechas.

Según lo acordado en la Junta de Portavoces, el debate comenzará con la presentación que del dictamen haga la Presidencia de la Comisión de Hacienda y Administración Pública o miembro de la Mesa de la Comisión en quien delegue, si así lo acordara la Comisión, por un tiempo máximo de 15 minutos.

A continuación, los grupos parlamentarios que lo soliciten podrán intervenir por un tiempo máximo de diez minutos para explicar su postura sobre los principios del texto recogido en el dictamen o las razones de haber mantenido votos particulares o enmiendas.

En el procedimiento de debate se han separado un total de 20 bloques. De una parte, el texto articulado y las secciones presupuestarias a las que se han formulado enmiendas, con sus correspondientes agencias administrativas, agencias de régimen especial, agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles de participación mayoritaria, fundaciones y consorcios del sector público andaluz, entidades en proceso de disolución, extinción o liquidación y fondos sin personalidad jurídica a que se refiere el artículo 3 del texto articulado de este Proyecto de Ley.

Y por otro lado, se agrupan las secciones a las que no se les formulan enmiendas, y al final los preceptos que determinan las cifras globales respectivas, así como la Exposición de Motivos y Título.

El orden de intervención de los grupos parlamentarios será de menor a mayor número de miembros y, según lo acordado por la Junta de Portavoces, el tiempo de intervenciones será de diez minutos en el debate del texto articulado y de un máximo de siete en el resto de secciones. Todos, a excepción de Podemos, han manifestado su intención de reducir este margen a cinco minutos.

La diputada no adscrita podrá intervenir en primer lugar, si lo solicita, por un tiempo máximo de dos minutos, en todas aquellas agrupaciones en que mantenga enmienda.

Más noticias

Leer más acerca de: