Actualizado 08/11/2017 14:00

El Pleno del Parlamento andaluz de la próxima semana acoge el Debate sobre el Estado de la Comunidad

Junta de Portavoces
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Parlamento andaluz ha aprobado este miércoles por unanimidad el orden del día de la sesión plenaria de la próxima semana, que se celebrará el miércoles 15 y el jueves 16 de noviembre, y que tiene como único punto el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma con propuestas de resolución.

Según han acordado los diputados, la sesión comenzará el miércoles a las 12,00 horas con la intervención, sin límite de tiempo, de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tras la cual el Pleno se suspenderá hasta las 16,30 horas.

A partir de esta hora comenzarán las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición de mayor a menor número de diputados. Cada grupo contará con un primer turno de 20 minutos y, tras la respuesta de la presidenta, un segundo turno de réplica de diez minutos. Cerrará cada turno de debate Susana Díaz.

Tras el debate con los cuatro grupos de la oposición, se suspenderá la sesión hasta el jueves a las 10,00 horas, cuando corresponderá el turno al Grupo parlamentario Socialista, que, según ha manifestado su portavoz, Mario Jiménez, en la Junta de Portavoces, agrupará los tiempos de las dos intervenciones en un solo turno.

Seguidamente, cuando finalice el debate, se abrirá un plazo de 30 minutos durante el cual los grupos parlamentarios podrán presentar a la Mesa sus propuestas de resolución, hasta un máximo de 35, que habrán de ser congruentes con la materia objeto del debate y no significar moción de censura al Consejo de Gobierno.

Una vez calificadas las propuestas de resolución, la exposición y defensa de las mismas por parte de los grupos parlamentarios se hará en el mismo orden de intervención seguido en el debate, por un tiempo máximo de cinco minutos.

A continuación se votarán en el mismo orden de intervención, salvo las que propongan el rechazo global del contenido de la comunicación del Consejo de Gobierno, que se votarán en primer lugar.