Podemos: Susana Díaz genera "incertidumbre con su cálculo electoral y convocará cuando mejor le venga"

Pablo Pérez Ganfornina
PODEMOS ANDALUCÍA/ARCHIVO
Actualizado 08/10/2018 11:47:47 CET

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha acusado este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de generar "incertidumbres con sus cálculos electorales" y se ha mostrado convencido de que convocará los comicios autonómicos cuando "le venga mejor" a ella y al PSOE-A y no cuando le venga mejor a Andalucía.

En rueda de prensa, el secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha señalado que las elecciones andaluzas serán cuando la presidenta "entienda que le vengan mejor a ella y a su partido y no cuando le venga mejor a Andalucía". "Las elecciones se convocarán cuando mejor la venga a Susana Díaz", ha sentenciado.

Ha querido dejar claro que Adelante Andalucía está preparada para afrontar las elecciones en cualquier momento, porque tiene proyecto, equipo y representa una clara alternativa en la comunidad que no pasa por las "derechas".

"Tenemos soluciones, equipo y alternativas, frente a las incertidumbres que genera Díaz con sus cálculos electorales", según ha señalado Pérez Ganfornina, quien ha recalcado que hay "que frenar a las derechas", mientras que Adelante Andalucía representa una clara "alternativa en esta tierra al 'susananismo".

Para el dirigente de Podemos, a Susana Díaz lo único que le gusta es que "hablen de ella y no de Andalucía". "Debería dejar de pensar en su éxito personal y en sí misma y hablar de los proyectos para Andalucía", según ha indicado Pérez Ganfornina, para quien la realidad es que la presidenta de la Junta "no tiene proyecto para Andalucía, sino que su proyecto es ella y ella es el proyecto que decidan las élites".

"Es la manijera del cortijo de las élites", según ha sentenciado el dirigente de Podemos, quien ha pedido a la presidenta que explique cuáles son las consecuencias reales de hacer "cogobernando con la extrema derecha de Ciudadanos durante más de tres años" en la comunidad.

A este respecto, Ganfornina ha manifestado que la "extrema derecha" está presente en España y que PP, Ciudadanos y Vox forman parte de la "misma gran familia de la derecha y de la extrema derecha de este país, que nunca se fue".

Para Pablo Pérez Ganfornina, el problema no es el acto que organizó ayer Vox en Vistalegre, sino las políticas "de recorte y de austeridad que llevamos mamando desde los últimos diez años en este país". De esa manera, según ha apuntado, se "ha dado alas a la derecha frente a una salida solidaria de la crisis".

Contador
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por