Podemos Andalucía tilda de "vergonzoso" que Abascal pida el voto de la izquierda porque "ataca a los sectores populares"

28A.- Podemos Tilda De "Vergonzoso" Que Abascal Pida El Voto De La Izquierda Por
PODEMOS ANDALUCÍA
Publicado 07/04/2019 12:51:52CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha calificado de "vergonzoso" que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya pedido el voto de la izquierda en las elecciones generales del próximo 28 de abril porque "ataca a los sectores populares".

En declaraciones a periodistas este domingo en Sevilla, Pérez Ganfornina ha criticado que Abascal intente hacer un "discurso del miedo al cambio de políticas reales", a lo que ha afeado que él esté junto a las "élites" al acordar "quitar impuestos a los ricos".

En este sentido, desde la formación andaluza han reprochado que el líder de Vox "no hace un crítica sustantiva a la política económica de PP y Ciudadanos", situación que "hemos visto y lo vamos a seguir viendo". "Por mucho aspavientos que hagan con la memoria histórica, la ley de igualad, se van a poner de acuerdo --en alusión a PP, Cs y Vox-- porque comparten una misma matriz política, ideológica y económica", ha añadido.

Al respecto, el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía ha apuntado que lo que toca desde la izquierda es "replantearnos si somos capaces de lanzar un mensaje, claro y contundente para salir de la crisis" resaltando que "hay que meterle mano a la gran banca y en eso seguro que ni Santiago Abascal, ni Albert Rivera (Cs), ni Pablo Casado (PP), ni Pedro Sánchez (PSOE) van a estar de acuerdo".

Preguntado por las "cloacas del Estado", que Pedro Sánchez ha dicho que han sido eliminadas, desde la formación de Pablo Iglesias han expresado que "tendremos que verlo". "Primero tienen que pagar aquellos que utilizaron el dinero publico y el poder para investigar, acosar, estigmatizar y señalar con el dedo a Podemos para derribarla en un ascenso social y político que había en España". Por ello, ha concluido, "hasta que no se haga justicia no vamos a dejar de decir lo que ha pasado en este país".

Pablo Pérez Ganfornina ha hecho estas declaraciones antes de participar en el Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía donde se pretende definir la estrategia de campaña de cara al escenario electoral de 2019.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por