Actualizado 05/09/2017 13:44 CET

Podemos Andalucía ve que hay que "reconducir" la situación tras el "conflicto" de Comisión de Garantías y niega división

Rueda de prensa de Pérez Ganfornina (Podemos Andalucía)
EUROPA PRESS/PODEMOS

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha considerado este martes que hay que "reconducir" la situación tras el "conflicto" que se ha dado en la Comisión de Garantías estatal, al tiempo que ha negado que esto haya provocado ninguna "división" dentro del partido morado.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, al ser preguntado por el conflicto abierto con la Comisión de Garantías y la polémica en torno a los nuevos estatutos, un asunto que abordó este lunes la Ejecutiva de Teresa Rodríguez.

En este sentido, el portavoz andaluz ha insistido en que "no hay una división en el partido" sino que lo que ha ocurrido es "un conflicto en la Comisión de Garantías estatal de Podemos que ha llevado a que las comisiones de garantías autonómicas, entre ellas también la andaluza, hayan evaluado a través de informes la profundidad y la naturaleza del conflicto".

Así, ha recordado que la semana pasada en Madrid se convocaron las comisiones autonómicas para poner en común qué pensaban sobre lo que ocurría en la Comisión estatal y que, "como órganos independientes que son, han resuelto en una mayoría considerable que hay que llamar a la calma, que el conflicto debe rebajarse, que se debe reconducir la situación y corregir si algo se ha hecho mal, porque lo importante es velar por los documentos aprobados en Vistalegre 2".

Pérez Ganfornina ha lamentado que Podemos "se ve sometido a una presión enorme por cada debate normal, lógico y natural que existe en su seno, como ocurre en cualquier órgano, asociación o colectivo". Y es que, como ha recalcado, en Podemos es normal que haya "diferencias y posiciones encontradas".

LO IMPORTANTE, LOS MANDATOS DE LAS ASAMBLEAS

No obstante, ha señalado que lo que preocupa a la dirección de Podemos Andalucía es qué va a pasar con los mandatos que resultaron de Vistalegre 2 y con el mandato de la Asamblea andaluza.

"Una cosas es el conflicto de Garantías y otra es cómo garantizamos como dirección que se cumplan los mandatos de las asambleas", ha agregado al respecto el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, que ha recordado que en esta comunidad Podemos tiene el mandato de la descentralización.

De esta manera, Pérez Ganfornina ha incidido en que la preocupación de Podemos Andalucía es que ese mandato "esté en los estatutos que se entregan en el Ministerio" porque "una cosa son los estatutos y otra cosa el conflicto que ha habido en la Comisión de Garantías", sobre el que ha llamado a la calma "para reconducir la situación y que no vaya a más".

Para leer más