Podemos anuncia desde Córdoba que llevará a Europa la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales

José Manuel Gómez Jurado (centro), junto a otros cargos de Podemos, en la calle Capitulares.
José Manuel Gómez Jurado (centro), junto a otros cargos de Podemos, en la calle Capitulares. - PODEMOS
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 18:45

CÓRDOBA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz por Córdoba de Por Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, ha celebrado este miércoles "los buenos datos de empleo" en la provincia, señalando que "son un ejemplo de que la reforma laboral era necesaria" y que "rompen con el argumentario del PP de que esta medida destruiría empleo".

En este sentido y según ha informado Podemos en una nota, Gómez Jurado ha destacado que, "pese a los buenos datos, no podemos conformarnos" y que, por ello, van a llevar al Parlamento Europeo "una batería de propuestas encaminadas a mejorar la calidad del empleo y, por ende, la calidad de vida de la gente".

El parlamentario andaluz ha explicado que cree "necesario que se lleve a cabo una estrategia europea y mecanismos para la reducción de la jornada laboral en Europa, con el objetivo de reducir la jornada laboral a 30 horas semanales, como forma de garantizar el ocio y los cuidados".

Además, trabajarán para impulsar un salario mínimo en toda Europa que "supere la recomendación de la Carta Social Europea" y, por eso, la intención de Podemos es "llevar esa recomendación hasta el 75% del salario medio", es decir, "que en España nadie gane menos de 1.600 euros".

Otra de las medidas que proponen desde la formación morada es "frenar la uberización de la economía" y, para ello, "mejorarán la actual directiva de trabajadores de plataformas impulsando el establecimiento de unas reglas comunes que definan con claridad y sin concesiones a las empresas, incluyendo y blindando la presunción de laboralidad".

Por último, Gómez Jurado ha afirmado que "cuando se apuesta por la guerra se deja de apostar por la sanidad pública y por los servicios públicos" y que, por ello, "es fundamental votar a Podemos este 9 de junio", ya que es "la única garantía de defender la paz y los derechos de todos".

Leer más acerca de: