Podemos cree que ver comparecer a Griñán por los ERE "causa tristeza" porque "ofrece una imagen muy pobre de Andalucía"

La portavoz adjunta de Podemos Andalucía Esperanza Gómez
EUROPA PRESS/PODEMOS/Archivo
Publicado 11/04/2018 12:05:33CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha considerado este miércoles que ver a comparecer al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán en el juzgado por caso de los ERE "causa mucha tristeza" porque "ofrece una imagen muy pobre de Andalucía"

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía Esperanza Gómez, al hilo de que Griñán haya comenzado a comparecer en el juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra 22 ex altos cargos del Gobierno andaluz por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales y las ayudas directas a empresas en crisis en los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

"Nos causa mucha tristeza ver a un expresidente del Gobierno andaluz en un tribunal de Justicia por lo que tiene que ver con su gestión de cuando fue consejero de Economía", ha señalado la dirigente del partido morado.

Así, y tras desear que "ojalá esto no fuera así", Esperanza Gómez ha insistido en que esta circunstancia, al margen de lo que luego los tribunales acaben dictaminando, "es algo que a todos los andaluces nos debe entristecer porque ofrece una imagen muy pobre de Andalucía".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.