Podemos e IU critican el discurso "excluyente" de Casado sobre la inmigración, que representa "a la vieja derecha"

Pablo Pérez Ganfornina, durante el acto de 'Adelante Andalucía'
PODEMOS ANDALUCÍA
Publicado 30/07/2018 13:58:58CET

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía e IULV-CA han apelado este lunes a la necesidad de abordar políticas de cooperación al desarrollo y de lucha contra las mafias ante la situación que están viviendo las costas andaluzas por la llegada incesante de personas en pateras, mientras han rechazado las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, sobre este asunto ya que, a su juicio, reflejan "a la vieja derecha" con un discurso "excluyente".

Así se han pronunciado, en un acto de la confluencia de 'Adelante Andalucía', el secretario de Comunicación del partido morado, Pablo Pérez Ganfornina, y el coordinador de la dirección colegiada de IULV-CA, Ernesto Alba; después de que Casado haya afirmado que "no es posible que haya papeles para todos".

"Casado nos va a llenar de titulares", ha ironizado el portavoz del partido morado, que ha advertido de que las palabras del popular ponen de manifiesto una ideología de la derecha que no es nueva: "Es la idea de la derecha española, sus políticas siempre le han dicho sistemáticamente a la mayoría social del país que no había empleo, vivienda o justicia para todos".

Tras apuntar que lo que plantea Casado "no es lo que quieren la mayoría de los andaluces, sino la derecha de siempre", ha saludado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido convocar la Conferencia de Migraciones y ha dicho confiar en que ya no haya más renuncias, "porque ya se ha renunciado a derogar la reforma laboral o a actualizar el modelo de financiación".

Ahora, como ha apuntado Pérez Ganfornina, "toca hablar del problema del político en concreto", y ha defendido las propuestas que para combatir esta situación plantea Podemos e IU tales como establecer vías legales y seguras de entrada, luchar contra las mafias, cerrar los CIE, y restablecer la legalidad y los derechos humanos en la Frontera Sur.

De este modo, ha asegurado que 'Adelante Andalucía' se presenta como una fuerza solidaria, "que abre los brazos, en una tierra que no entiende más que de integrar" frente a la "vieja derecha" que cree que representa Pablo Casado, a quien ha defendido como "José María Aznar vestido de Albert Rivera".

"La derecha española no sabe perder, toca que las fuerzas del cambio se mantengan firmes, planteen un discurso serio, riguroso, solidario e inclusivo, y no excluyente como ha planteado Casado", ha zanjado el portavoz.