Actualizado 30/12/2010 19:34 CET

La Policía Local detiene a un hombre con varias requisitorias judiciales que les pidió alojamiento

CÓRDOBA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra (IU), ha informado este jueves de la detención de un hombre que se personó en la Jefatura de la Policía Local pidiendo alojamiento y que fue detenido al comprobar los agentes que sobre él pesaban varias órdenes requisitorias de distintos juzgados.

A través de un comunicado, Cuadra ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre, cuando, sobre las 20,40 horas, F.R.L., de 47 años y vecino de Huelva, se personó en las instalaciones de la Jefatura de Policía Local de Córdoba explicando que era un transeúnte y que solicitaba alojamiento.

Los agentes locales, cumpliendo con el protocolo establecido, comprobaron a través de la consulta de archivos que sobre este individuo pesaba una orden requisitoria de un Juzgado de lo Penal de Cádiz, otra orden de un Juzgado de Instrucción de Alicante y una orden de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Huelva. Ante tales antecedentes, los agentes de la Policía Local procedieron a detener al hombre, que quedó a disposición desde entonces del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a R.G.G., de 22 años, al ser sorprendido conduciendo una motocicleta que momentos antes había sustraído a una empresa de mensajería. Los hechos ocurrieron en el barrio de Ciudad Jardín, donde se produjo una persecución por parte de la Policía Local en varias calles de la zona hasta que el individuo abandonó la motocicleta y se introdujo en un establecimiento, donde fue detenido por los agentes municipales.