Archivo - Imagen de la Policía Local de Jaén - AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo
JAÉN 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén ha diseñado un dispositivo extraordinario de la Policía Local durante las fiestas navideñas que se traducirá en 10.109 horas de servicio de los agentes hasta el próximo 6 de enero.
Para garantizar que estas celebraciones transcurran sin sobresaltos, en coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Jefatura de la Policía Local movilizará seis patrullas extra, que reforzarán el servicio habitual de los agentes, con especial hincapié en las zonas comerciales y de hostelería, las de mayor tránsito peatonal, así como las distintas vías urbanas, en aras a lograr un tráfico fluido.
Ello supondrá 1.397 servicios policiales a lo largo de un total de 10.109 horas. Tal y como se ha detallado desde el Ayuntamiento de Jaén, los equipos policiales de refuerzo estarán distribuidos en la Avenida de Madrid, en las inmediaciones de El Corte Inglés; en la confluencia de Roldán y Paseo de la Estación; y en la Plaza de los Jardinillos.
Del mismo modo, se establecerán patrullas en Navas de Tolosa y Avenida de Andalucía, al igual que en el entorno de Plaza de la Constitución y San Ildefonso, Bernabé Soriano, plazas de El Pósito y Deán Mazas y San Francisco, con el objetivo de que los policías de servicio en cada momento se puedan prestar apoyo mutuo.
Del mismo modo, habrá servicios especiales durante Nochebuena y Nochevieja, ya que son jornadas de gran flujo de personas y vehículos, sobre todo, durante las mañanas, con motivo de las compras en los mercados y los distintos ejes comerciales de la capital, además de las reuniones que se celebren por las noches.
"Este plan de navidad atenderá el incremento significativo del tráfico en la ciudad, en gran medida, por los desplazamientos de vecinos de otros municipios que acuden a hacer sus compras y visitantes y un mayor tránsito peatonal en las zonas de comercios y hostelería y ocio", ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca.
En esta línea, el responsable municipal ha hecho hincapié en la recomendación de que, en la medida de lo posible, se evite el vehículo particular para los desplazamientos y se aproveche el sistema de transporte público o se opte por caminar para acudir a la zona centro.