Policía Local traslada a Fiscalía de Menores los daños ocasionados por tres jóvenes en el recinto ferial

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 19:05

JAÉN 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén ha informado este miércoles de que agentes de la Policía Local han sorprendido a tres menores de edad, ocasionando daños intencionados en instalaciones de uso público en el recinto ferial Alcalde Alfonso Sánchez Herrera de la capital, algo que ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores de Jaén.

Así, los tres menores han sido sorprendidos 'in fraganti' cuando, llevados por una actitud "totalmente antisocial, destrozaban a empujones y patadas las puertas de madera y otros elementos que integraban el interior de los aseos públicos situados en el parking de vehículos", muy próximos a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, produciendo daños de cierta consideración.

De esta manera, los tres menores identificados actuaban bajo los efectos del alcohol, y el Ayuntamiento ha considerado los daños ocasionados, mientras que el comportamiento de los tres menores de edad penal ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Jaén. Además, los padres de los menores fueron inmediatamente requeridos e informados por la Policía del proceder de sus hijos, haciéndose cargo de los mismos.

Asimismo, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, se ha instado a los padres de los menores de edad, especialmente a los que en gran número acuden en grupos de amigos para disfrutar de la Feria u otros eventos, que informen a sus hijos "de lo negativo que puede ser la ingesta de alcohol a una edad temprana", además de "comprometer a los padres en la tutela efectiva que han de ejercer sobre los hijos".

Por último, y de otro lado, la Policía Local está procediendo durante estos días de Feria a la identificación de aquellos jóvenes que precisan asistencia sanitaria por ingesta de alcohol u otro comportamiento que precise de atención, requiriendo e informando inmediatamente a los padres.

Contenido patrocinado