JAÉN 14 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de un atraco perpetrado en pasado día 25 de abril en una sucursal bancaria de la capital jiennense. Un individuo, penetró en la entidad financiera, apropiándose de cincuenta euros a punta de pistola, no sin antes, correctamente manifestar a las empleadas que "lo siento pero te tengo que atracar".
Tras una laboriosa e intensa investigación policial, los agentes lograron identificar y detener al presunto autor de los hechos, según informa la Policía Nacional en una nota. Los hechos ocurrieron pasadas las 10,00 horas del día 25 de abril, cuando un individuo penetró en la entidad financiera esgrimiendo un arma de fuego, con la que intimidó a las dos empleadas que ese momento se encontraba en la misma manifestando: "lo siento pero te tengo que atracar".
Acto seguido, extrajo del interior de una mochila, unas bridas de plástico con las que las inmovilizó al tiempo que les solicitaba la entrega del dinero de la caja; cincuenta euros. Al comprobar que no había más efectivo, el presunto atracador, preso de un estado nervioso, las condujo hasta la caja fuerte que se encontraba cerrada.
Al no poder acceder a su apertura, encerró a las empleadas en el cuarto de servicio para posteriormente darse a la fuga.
COMPLEJA INVESTIGACIÓN
Tras una compleja y laboriosa investigación, los agentes policiales investigaron a diferentes sospechosos que se fueron descartando tras las indagaciones, centrándose en el ahora detenido. Sometido a una discreta vigilancia, se logró su detención, practicándose el registro de su domicilio con el fin de encontrar el arma utilizada en el atraco.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.