La Policía Nacional se incautó en mayo de más de 4.150 plantas de marihuanas en unas 30 operaciones en Granada y Motril

Archivo - Droga intervenida en una operación, en imagen de archivo
Archivo - Droga intervenida en una operación, en imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 13:42

GRANADA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha llevado a cabo en Granada y Motril durante el pasado mayo cerca de una treintena de operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de 30 personas, así como la aprehensión de más de 4.150 plantas de marihuana.

Paralelamente se han llevado a cabo casi 180 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, casi todas en el distrito Norte de la capital, a raíz de las cuales han sido detenidas o identificadas 27 personas. También se han incoado cerca de 730 expedientes administrativos sancionadores en Granada y Motril, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este miércoles.

En Granada y sus alrededores se ha intervenido el 87 por ciento de las plantas incautadas, mientras que el resto ha sido en Motril, en el litoral granadino.

Por otra parte, en cuanto a la sanción por vía administrativa en cerca de 730 ocasiones en Granada y Motril, corresponden el 63 por ciento de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, mientras que el 37 por ciento a operaciones de Motril.

Además, el 77 por ciento de las personas detenidas fueron arrestadas en Granada, mientras que el 23 por ciento restante lo fueron en Motril, han detallado desde este cuerpo de seguridad estatal.

Leer más acerca de: