Portavoz del PP en Gójar se querella contra la secretaria de Organización del PSOE por "injurias y calumnias"

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 18:13

GRANADA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial y portavoz local del PP de Gójar (Granada), Francisco Javier Maldonado, ha formalizado una querella criminal contra la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, por presuntos delitos de "injurias y calumnias", tras las manifestaciones "vejatorias y absolutamente falsas" que la dirigente socialista hizo, a su juicio, en una rueda de prensa en referencia a su persona.

En un comunicado, Maldonado indicó que la secretaria del PSOE le "imputó directamente" un delito de falsedad al solicitarle públicamente explicaciones "sobre el interés que tenía en falsificar un documento ya aprobado como el Plan General de Ordenación Urbana de Gójar".

Asimismo, dijo que, no conforme con esto, Mercedes González aludió a que el portavoz popular "había pretendido beneficiar con dicha actuación a un tercero, dada su condición de autoridad pública, como alcalde que era en aquel entonces, lo que supone la comisión de un delito contra la Administración pública".

Por todo ello, el portavoz del PP gojareño afirmó que no le ha quedado "más remedio" que presentar esta querella criminal después de que González se ratificara en sus acusaciones durante el acto de conciliación previo al juicio, al que no acudió personalmente, pero sí trasladó su decisión por medio de su abogado defensor.

Al hilo de ello, hizo referencia a las palabras de González en las que afirmaba que "Maldonado se puede sentir orgulloso de representar a la perfección el perfil de la mayoría de los dirigentes políticos del PP: caminan con la sombra de la corrupción urbanística a sus espaldas, la ilegalidad, la prevaricación, priman los beneficios personales a los intereses generales toda una maraña con un final claro: el PP es el partido de la corrupción".

"Ya no es a la opinión pública ante quien la secretaria socialista tendrá que dar cuenta detallada y con pruebas en la mano de sus acusaciones, sino ante un juez que juzgará la veracidad, base sólida y refutación de unas afirmaciones que considero infamias, difamaciones y mentiras que atentan contra mi honor y transparencia política", aseguró Maldonado.

En esta línea, reiteró que estas declaraciones "no son tolerables bajo ningún concepto" y aseguró que González "miente más que habla en sus intervenciones públicas con una bajeza inusitada para desprestigiar a los dirigentes del PP".

"En lugar de poner orden en las filas socialistas, como en los casos del alcalde de Atarfe o los desmanes del clan Armilla, Mercedes González desvía la atención hacia el PP, cuando las únicas corruptelas y deshonras políticas en la provincia se asocian con el Partido Socialista", concluyó.