Del Pozo explica que el secretario de Innovación Cultural vendió su empresa un día antes de ser nombrado en el cargo

 Segunda jornada del Pleno del Parlamento andaluz
María José López - Europa Press
Publicado 03/05/2019 11:53:30CET

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha explicado este viernes que el secretario general de Innovación Cultural y Museos, Fernando Francés, dejó de ser el propietario de la empresa Gestión Cultural y Comunicación, un día antes de ser nombrado en el cargo por el Gobierno andaluz, por lo que no existe ningún tipo de incompatibilidad ni irregularidad al respecto.

En respuesta a una pregunta oral ante el Pleno del Parlamento, formulada por Adelante Andalucía, Del Pozo ha indicado que dicha venta se recoge en una escritura pública elevada ante notario y confirmada por el nuevo propietario mediante un acta de notificaciones también hecha ante notario.

"El 14 de febrero se publicó el decreto por el que se dispone y se hace efectivo el nombramiento de Francés, quien acredita que vendió su empresa antes de que el nombramiento fuera efectivo con su publicación en el BOJA, a pesar de que tenía hasta dos meses para hacerlo", ha destacado Del Pozo.

Tras apuntar que la tramitación del cambio de propietario se está llevando a cabo en el Registro Mercantil y que dicho procedimiento suele tardar varios meses en finalizar, la consejera del ramo ha insistido en que no existe irregularidad ni incompatibilidad alguna, pidiendo a la diputada de Adelante Andalucía que si conoce a alguna se la haga llegar.

Del Pozo, que ha afirmado que cree "a priori" en la "buena fe" de todo el mundo, ha afirmado que en las informaciones periodísticas publicadas sobre este asunto en los últimos días hay un "error involuntario" en relación a las fechas y que eso es lo que ha generado "la confusión".

Previamente a la intervención de la consejera, la diputada de Adelante Andalucía Ana María Naranjo ha mostrado la "profunda preocupación" de su grupo por este asunto, dado que, según ha explicado, en el Registro Mercantil de Málaga no se recoge aún el cambio de propietario de esta empresa ni se ha facilitado ninguna documentación que demuestre el cambio de titularidad.

Naranjo ha destacado también que la empresa Gestión Cultural y Comunicación haya vuelto a hacerse con el concurso del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC), a lo que Del Pozo ha contestado que el Ayuntamiento de la ciudad ha entendido que esta empresa era la "idónea" y ha garantizado que el concurso se ha desarrollado de manera "impecable".

Contador

Para leer más