Del Pozo ve "normal" crear su propio equipo tras el cese de Doctor y Fernández y niega el "desmantelamiento" del CAF

Publicado 10/07/2019 11:34:53CET
Patricia del Pozo en la Comisión de Cultura
Patricia del Pozo en la Comisión de CulturaJUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha señalado que "forma parte de la normalidad" crear nuevos equipos cuando se comienza una nueva etapa, tras el cese de Rafael Doctor como director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), con sede en Almería, y el de Francisco Fernández Cervantes al frente del Instituto Andaluz de Promoción Cultural, toda vez que niega el "desmantelamiento" del CAF.

Durante su intervención en la Comisión de Cultura en el Parlamento, Del Pozo ha afirmado que "cuando se inicia un nuevo gobierno hay que tener una cierta libertad para configurar nuevos equipos", y ha añadido que "no cuestiona la profesionalidad" de Doctor y Fernández Cervantes. "Son dos buenos profesionales, pero lo lógico cuando se inicia etapa nueva es que se inicien también equipos nuevos", ha abundado.

Por tanto, la titular de Cultura ha insistido que "forma parte de la normalidad" y ha destacado que ambos puestos saldrán a convocatoria pública, que "es lo que hay que hacer", y ha dejado claro que "no va a designar a nadie".

Asimismo, ha subrayado que el CAF "seguirá siendo el Centro Andaluz de la Fotografía para toda Andalucía, no tendrá ningún problema y seguirá funcionando con total normalidad". En este sentido, ha añadido que la convocatoria pública es para la Dirección de Artes Visuales y ha insistido en que "no se desmantelará" el CAF.

"Es legítimo que haya nuevos equipos", ha incidido Patricia del Pozo, que ha destacado que tanto Doctor como Fernández Cervantes "son unos magníficos profesionales".

Contador