PP-A sale en defensa de su presidente en Jaén y acusa al PSOE-A de "difamarle" por denunciar sus "tramas pseudomafiosas"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 8 de mayo de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos parla
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 8 de mayo de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos parla - Joaquin Corchero - Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2024 13:28

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha manifestado este miércoles que el PSOE-A se está dedicando a "difamar" al presidente provincial del Partido Popular en Jaén y diputado autonómico, Erik Domínguez, en relación con el asunto de la difusión de un audio por haber destapado las estrategias "pseudomafiosas socialistas" en dicha provincia.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, después de que el PSOE-A haya insistido este miércoles en pedir explicaciones al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, sobre el "vergonzoso" audio difundido de Erik Domínguez, dirigido al exdiputado de Ciudadanos (CS) Enrique Moreno, sobre "las bases de una convocatoria pública" antes de que se publicaran.

Martín, que ha defendido la "honestidad" de Domínguez, ha denunciado la "estrategia canallesca de difamación" que el PSOE está llevando a cabo contra él, a quien intenta "derribar por haberse convertido en un personaje incómodo" después de que haya puesto de manifiesto "actitudes del socialismo en Jaén durante muchos años que recuerdan a los pseudomafiosos".

Ha indicado que, para el PSOE, quien desenmascara "tramas pseudomafiosas se convierte en objetivo de linchamiento y de estrategias para acabar con su acción", que es lo que está ocurriendo con Domínguez, quien ha recibido todo tipo de "insultos" y ahora el siguiente paso de los socialistas es acusarlo "de falsos delitos".

"Delitos que no existen", según ha agregado el portavoz del PP-A, apuntando que tanto Domínguez como el partido en Jaén han explicado "hasta la saciedad" que se han hecho públicas unas bases aprobadas por un consorcio, en cuyos estatutos se dice que, tras la aprobación, esas bases "pueden y deben ir acompañadas de la máxima difusión".

"Y eso el PSOE está intentando convertirlo en una especie de delito para linchar y acabar con Erik Domínguez porque lleva años denunciando las estrategias pseudomafiosas del socialismo jiennense", según ha agregado Martín, quien ha recordado que Domínguez ha denunciado una "trama" del PSOE, que ya tiene "varios imputados", de "intentar acusar al Partido Popular, a personas honestas, de comprar votos" en las pasadas elecciones municipales.

Toni Martín ha insistido en que Domínguez es un "servidor público honrado y honesto" al que "respalda" todo el Grupo Parlamentario Popular.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado