El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, este lunes - PP-A
SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha manifestado este lunes que en las elecciones en Galicia, donde el Partido Popular ha vuelto a obtener la mayoría absoluta, ha triunfado la "estabilidad y la moderación", como en Andalucía, y se han rechazado las "políticas" de Pedro Sánchez.
En rueda de prensa, Repullo, que ha felicitado al candidato del PP a la reelección como presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que en Galicia "ha ganado la moderación y el sentido común frente a la división y la polarización que ofrecían el resto de partidos".
A su juicio, el resultado de las elecciones gallegas refleja que "la ciudadanía confía en el PP como un partido que ofrece seguridad para gestionar los intereses de Galicia".
"El Partido Popular ha hecho una buena campaña, centrada en las gallegas y en los gallegos, con un proyecto alejado de la inestabilidad y la división, y cuando la política se centra en la defensa de los ciudadanos, estos lo saben reconocer", ha dicho.
El dirigente del PP-A ha subrayado que los "grandes derrotados" de estos comicios han sido, en primer lugar, Yolanda Díaz, "que no ha conseguido ni un sólo escaño en su tierra y, en segundo lugar, Pedro Sánchez, que ha restado al PSOE 5 escaños llevándolo al mínimo histórico del 15% de los votos".
Para Repullo, "estas elecciones han vuelto a corroborar la debilidad del PSOE de Sánchez, que ha cosechado sus peores resultados en unas elecciones autonómicas en Galicia". "Ha sido un castigo severo al Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, que no han hecho más que ensuciar esta campaña con mentiras", según el dirigente popular, para quien "la izquierda ha perdido la conexión con la ciudadanía" y "el Gobierno del PSOE y Sumar tiene como prioridad sus intereses políticos cuesten lo que cuesten".
Repullo ha valorado que "los gallegos no han creído las mentiras" del Ejecutivo de Pedro Sánchez y "han apostado de forma clara y contundente por la estabilidad que ofrece el gobierno del PP y Alfonso Rueda".
Ha insistido en que "los ciudadanos gallegos han rechazado de forma muy clara la España desigual que promueve el sanchismo y han elegido que Galicia tenga un gobierno sin peajes, que no dependa de intereses independentistas y localistas que no benefician a la mayoría".
Para Antonio Repullo, en Galicia, como en Andalucía, los ciudadanos apuestan por la "estabilidad y la moderación".
Según ha expuesto, el PP es el partido en el que "más confían los ciudadanos, porque es el único al que ven capaz de defenderlos frente a un PSOE ajeno a la realidad social e incapaz de conectar con sus demandas".
Ha explicado que "en Andalucía conocemos bien cuál es la base de las políticas del PSOE de Sánchez". "Vivimos cada día el agravio como moneda de cambio y la desigualdad que provoca entre territorios", según Repullo, que ha incidido en que el Gobierno de Pedro Sánchez siempre cuenta con la "complicidad de los socialistas andaluces, que también han abandonado la defensa de la igualdad, la educación, los servicios públicos o el campo".
Así, tras referirse a la situación de "infrafinanciación" de la comunidad, a las "deficiencias" del mapa ferroviario, al "déficit" de las líneas de transporte eléctrico y a las infraestructuras hídricas pendientes, entre "otros agravios", Antonio repullo ha señalado que "Andalucía cuenta con un partido, el PP, que ofrece estabilidad y gestión".
"Nuestro único objetivo es servir a los andaluces, que tengan oportunidades de futuro en esta tierra y que cuenten con unos servicios públicos de calidad", ha apuntado.