PP de Alhendín asegura que el Ayuntamiento ha agotado su capacidad de endeudamiento al pedir un nuevo crédito

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 19:44

ALHENDÍN (GRANADA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular de Alhendín (Granada) aseguró hoy que el Ayuntamiento ha agotado su capacidad de endeudamiento tras solicitar un nuevo préstamo bancario para pagar las nóminas, después de que los trabajadores y el PP denunciaran que el equipo de Gobierno lleva meses sin pagar a los empleados en tiempo y forma, "con los inconvenientes que esto supone para la economía familiar".

En un comunicado, el portavoz local del PP, Francisco Rodríguez, consideró que "el alcalde ha atajado el problema por la tangente, embarcando al municipio en una nueva deuda que no tiene visos ni garantías de saldarse en poco tiempo".

Asimismo, recordó que fue en el pleno extraordinario urgente, celebrado el pasado martes, cuando el equipo de Gobierno aprobó la solicitud de un préstamo por importe de 193.000 euros para poder hacer frente a los salarios de los trabajadores, según la propuesta del propio alcalde socialista, Miguel Ángel Gamarra.

El portavoz 'popular' tachó en el pleno de "irresponsables" al alcalde y a la concejala de Economía del Ayuntamiento "por el derroche de dinero público y la nefasta política económica que los socialistas están llevando a cabo desde que llegaron al Consistorio en junio de 2007".

"Es inconcebible que se gasten 300.000 euros en las fiestas de 2008 y una cifra muy similar en 2009 y que, un mes después, tengan que recurrir a un crédito para poder hacer frente a las nóminas de los trabajadores, siendo el pago más básico en cualquier administración", señaló Francisco Rodríguez.

El 'popular' afirmó también que, desde que el PSOE llegó al gobierno municipal, han duplicado el pago de las nóminas mensuales, pasando de los 100.000, con el PP, a los 200.000 euros, "en gran parte por el aumento espectacular de las nóminas que aprobaron los propios concejales socialistas".

"No hay mayor demagogia que las promesas de un alcalde que miente a sus vecinos agarrándose a problemas administrativos, cuando en realidad ha invertido tan mal el dinero del Ayuntamiento de Alhendín que estaba a la espera de un nuevo préstamo para pagar las nóminas de los funcionarios", criticó el portavoz popular, quien exigió a Gamarra que, en lugar de insultar al PP, "hubiera sido mejor haber dicho la verdad a los vecinos y reconocer que es un mal gestor y necesita la ayuda del banco para poder reconducir su gestión económica y afrontar las nóminas".

Desde el PP de Alhendín, "mostramos todo nuestro apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento y a todos los proveedores, la mayoría pequeñas empresas del municipio, que se encuentran prácticamente en quiebra debido a las deudas que el equipo de Gobierno socialista tiene con dichas empresas".

Francisco Rodríguez recordó que las nóminas de este mes se cubrirán con un préstamo, pero "no sabemos cómo piensa hacer frente a los sueldos de los próximos meses y si, nuevamente, va a jugar con el pan de los trabajadores". Así, lamentó la "difícil situación" que están atravesando los funcionarios, "en un aprieto si no tienen garantías de percibir el sueldo por el que cada día trabajan para sacar adelante el Ayuntamiento y el municipio".