Actualizado 24/03/2007 17:17 CET

El PP-A aprueba las 520 medidas incluidas en su programa marco ante las próximas elecciones municipales

JAÉN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A aprobó hoy las 520 medidas incluidas dentro del programa marco que han elaborado para las próximas elecciones municipales, cita en la que le van a dar al resto de partidos "un repaso en las urnas considerable", según sentenció el presidente del PP-A, Javier Arenas.

En el acto de clausura de la Intermunicipal del PP-A, que se desarrolló hoy en Jaén, Arenas manifestó que la "seña de identidad" de los alcaldes del PP es que "cumplen con lo que prometen" además de que gobiernan "para todos los vecinos", son alcaldes "durante 24 horas" y que tienen el objetivo de la creación de empleo.

El presidente del PP-A subrayó que el programa que han realizado es "nítido y claro". Así, el primer objetivo que persigue es que los alcaldes estén comprometidos con la igualdad de las personas mientras que el segundo es "garantizar la libertad de los ciudadanos a través de la seguridad".

A continuación, destacó en tercer lugar su apuesta por la atención hacia las personas mayores y dependientes y, en cuarto lugar, la "congelación de impuestos" de tal forma que no suban por encima del IPC. Al respecto, agregó que fomentarán la natalidad con bonificaciones en la cuota del IBI según el número de hijos y que promoverán acuerdos con asociaciones familias numerosas.

Una de las primeras consideraciones que proclamó Arenas fue que "a cualquiera del PP le perdono todo, pero lo único que no perdono a un candidato del PP es que no vaya a por todas en las elecciones municipales". Así, agregó que la fórmula del PP "es la mejor para la sociedad", motivo por el que insistió en que "hay que ir a por todas".

Así las cosas, el presidente del PP-A apuntó igualmente que uno de los objetivos "inmediatos" del partido es presentarse a las alcaldías de todos los ayuntamientos de Andalucía, de tal forma que "no haya ni un rincón sin candidatura del PP" --ya tienen prácticamente ultimadas más del 90 por ciento de las candidaturas, según apostilló--. "El 27 de mayo es una estación clave para la victoria en las elecciones autonómicas y generales", señaló.

En este contexto, Arenas analizó también que en la Junta de Andalucía "hay dinero para el despilfarro" mientras que "no hay ni una peseta para los ayuntamientos que están en la misera".

Por ello, el presidente del PP-A exigió al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que ponga en marcha antes de la celebración de las elecciones municipales las cuatro leyes del Estatuto de Autonomía que consagran el Pacto Local: "La ley que marca la necesidad de competencias para los ayuntamientos y la financiación, la participación de los ayuntamientos en los ingresos de la comunidad autónoma, la Ley del organismo conjunto entre la Junta de Andalucía y las corporaciones locales y la Ley que establece el fondo de cooperación municipal", manifestó.

En último lugar, Arenas proclamó que "somos los mejores en Andalucía", por lo que afirmó que si alguna vez participa con Chaves en un debate --"de los que huye una barbaridad"--, le preguntará que siendo los mejores "por qué estamos los últimos", ante lo que él mismo respondió que es porque "sus políticas de estos 25 años están fracasando", concluyó.