El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, en rueda de prensa - JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS
SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha asegurado este miércoles que las asociaciones que trabajan por los derechos del colectivo Lgtbi o contra la violencia de género "pueden estar tranquilas" porque las causas que representan "merecen protección y la tendrán", si bien ha apuntado que "tendrán que justificar el uso que hacen de los recursos públicos que reciben".
Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, después de que Vox haya considerado que es el momento de "plantearse" en Andalucía las ayudas a determinadas asociaciones del colectivo Lgtbi que lo que buscan es fomentar una "política sectaria y frentista de la realidad" y que no tienen una utilidad social.
Al respecto, el dirigente 'popular' ha explicado que en el Presupuesto andaluz del 2019 "ningún colectivo se siente excluido" y se ha mostrado convencido de que en el del próximo año "tampoco lo habrá", al tiempo que ha defendido que "tenemos que conseguir que el dinero andaluces sirva para proteger los derechos que la sociedad entiende que merece protección y que no sea usado de otra manera".
"Transmito tranquilidad a todo el mundo porque en Andalucía todo lo que hay alrededor de la violencia de género y alrededor de la defensa de los derechos Lgbti merecen protección y la tendrán, pero tendrán que justificar el uso que hacen de los recursos públicos que reciben de la Administración", ha abundado Nieto.
Y es que, como ha matizado, "a pesar de los mensajes que se lanzan para intentar generar miedo o rechazo entorno a que se iba a acabar con los derechos de todo el mundo, se ha demostrado que eso no es cierto".
"Lo que sí se va a hacer es no alimentar estructuras de ninguna organización política con la excusa de que tenga un apellido determinado, pero quien trabaje en defensa de un colectivo y en defensa de un derecho civil, puede estar tranquilo de que en Andalucía podrá seguir haciendo su trabajo con absoluta garantía y en las mejores condiciones", ha agregado.
INCORPORAR ENMIENDAS HASTA EL DEBATE FINAL
De otro lado, sobre el Presupuesto autonómico del 2019, que afronta la próxima semana el debate final para su aprobación en el Parlamento andaluz, Nieto ha dicho que espera que hasta ese momento se puedan incorporar enmiendas parciales planteadas por la oposición si encuentran encaje y si vienen a sumar para sacar las mejores cuentas posibles para el presente ejercicio.
Tras resaltar que el cogobierno del PP-A y Cs, a diferencia de lo que venía haciendo el PSOE-A, ha asumido ya enmiendas de la oposición durante el debate parlamentario del Presupuesto, ha explicado que el PP-A estudia otras tantas por si pueden ser incorporadas en el debate final "para que el Presupuesto sea el que necesita Andalucía y sea compartido por el mayor número posible de andaluces".
A su juicio, hasta el debate final, "no se debe cerrar la puerta a incorporar más enmiendas" y aunque el grueso ya incorporado en la ponencia y comisión, "hay margen para aprovechar de aquí al Pleno". Entre otras, ha explicado que estudian enmiendas de los tres grupos de la oposición, alguna relativa al empleo, y que analizan "con todo detalle" porque "hasta el último momento existe la posibilidad de que puedan encajar".
Nieto ha destacado que esta apertura de diálogo y "mano tendida" del Gobierno a la oposición "transmite una imagen positiva de Andalucía", toda vez que asegura que la intención es continuar en esta línea tras la aprobación de las cuentas, "con un debate progresivo y permanente, para que los grupos sepan que sus propuestas no van a ser rechazadas sistemáticamente, eso ya ha pasado, ahora vamos a escuchar, atender y dialogar".
Y es que, como ha proseguido el portavoz del PP-A, "Andalucía no se puede permitir más años de posiciones antagónicas y la práctica de rodillo permanente, necesita crecer más rápido que el resto de España".