El PP asegura que el Imdeec sólo destina 1,4 euros por parado en ayudas para el empleo

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 15:50

CÓRDOBA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Rosario Alarcón afirmó hoy que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) sólo destina en materia de ayudas para el empleo y fomento empresarial 1,4 euros por desempleado de los 40.000 que existen en la ciudad.

En rueda de prensa, Alarcón explicó que el presupuesto inicial del Imdeec en 2009 era de 4,6 millones de euros, pero a consecuencia de una serie de modificaciones que se hicieron en gasto de personal y gastos de bienes corrientes y servicios se produjeron modificaciones en ambos capítulos, por lo que al final ese presupuesto inicial pasó a 14,2 millones de euros.

No obstante, señaló que la mitad de los 14,2, es decir, siete millones, fueron para gastos de personal, tres millones para inversiones reales y 1,6 millones para gasto corriente, quedando de esa modificación del presupuesto inicial, sólo 620.000 euros, el 4,3 por ciento para ayudas al fomento empresarial.

Sin embargo, según el PP, de esa cifra no se ha ejecutado la cantidad prevista, sino tan sólo 56.498 euros, lo que supone realmente que el 0,3 por ciento del presupuesto del Imdeec es el que se ha aplicado a política de fomento y desarrollo empresarial, que supone 1,4 euros por parado de los 40.000 que hay en la ciudad.

De este modo, Alarcón lamentó que el Imdeec no esté a la altura de lo que necesitan los cordobeses porque es "escandaloso el fracaso de los objetivos" del instituto municipal porque "no sólo queda patente en las altas cifras de paro, sino que radica en la naturaleza de gestión y política presupuestaria".

Para el PP, el gobierno municipal ha hecho una política "equivocada de construir castillos en el aire", por lo que plantea un cambio en la política presupuestaria y se ayude más a las empresas, centrándose además en una atención a los jóvenes con la finalidad de que creen empresas.

Finalmente, Alarcón sugirió que el Imdeec sea más flexible en las solicitudes recibidas para ayudas al fomento empresarial, ya que de las 365 que se recibieron en 2009, un gran número han quedado fuera por requisitos subsanables.