JAÉN 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del grupo parlamentario andaluz del PP de Jaén, Javier Calvente, ha afirmado que "los únicos que revientan la dependencia son los socialistas con sus impagos", y ha recordado que la Junta de Andalucía "debe al Ayuntamiento de Jaén un millón de euros en esta materia, al igual que debía a la Diputación, a 31 de agosto, un total de 14,4 millones de euros, que han sido pagados gracias al plan de pago a proveedores del Gobierno de Mariano Rajoy".
En un comunicado, Calvente ha indicado que "son los socialistas en el Ayuntamiento de Jaén los que desviaron tres millones de euros de la dependencia a otros menesteres, son los socialistas los que decían que los comedores sociales huelen a rancio, son PSOE e IU en la Junta los que también deben un millón de euros al Centro Especial de Empleo de Jaén".
De esta forma, el PP de Jaén ha respondido a las declaraciones de este sábado de la secretaria provincial de Igualdad del PSOE de Jaén y parlamentaria andaluza, Natividad Redondo, quién destacó que la ley de dependencia, impulsada y aprobada por el Gobierno socialista, ha sido "todo un hito en materia de políticas sociales en España", por lo que lamentó que el PP "intente reventarla por todos los medios".
Así, Calvente ha incidido en que "es la Junta, con sus impagos, la única que pone en riesgo la dependencia, puesto que la prestación de este servicio es competencia exclusiva del Gobierno andaluz, que ha reducido en los dos últimos años el presupuesto para políticas sociales en más de 3.400 millones".
Según el dirigente popular, "se calcula que la Junta debe a los ayuntamientos andaluces más de cien millones de euros de la dependencia, lo cual nos parece vergonzoso, canallesco y lamentable", a lo que ha añadido que "la Junta abandona a los dependientes y carga sus tintas contra el PP para tapar sus ataques a los más débiles".
Por último, ha asegurado que "los pagos pendientes de la Junta están asfixiando a los ayuntamientos, que no pueden seguir cargando con las deudas de PSOE e IU por su nefasta gestión". En este sentido, ha criticado que "el Gobierno bipartito no pague a los dependientes pero mantenga su administración paralela".