PP-A critica que Andalucía se haya vuelto "con las manos vacías y la boca cerrada" de la reunión con Montero

Loles López, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2018 13:14:49CET

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha criticado este jueves que el Gobierno andaluz se haya vuelto "con las manos vacías y la boca cerrada" de la reunión mantenida este miércoles en Madrid con la ministra de Hacienda y exconsejera andaluza, María Jesús Montero, para abordar las inversiones y los planes de empleo para Andalucía.

En rueda de prensa, López ha considerado "una guantada sin manos" el resultado de dicha reunión entre Montero y el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano. "Lo tuvo esperando tres horas mientras cerraba los Presupuestos con Podemos", ha añadido.

La número dos del PP andaluz, que ha asegurado que el Gobierno de Susana Díaz "se conforma con las migajas", ha dicho que el resumen del encuentro celebrado este miércoles en Madrid no es otro que "desprecio y ninguneo a Andalucía".

Al término del encuentro, Arellano informó a los medios de que Montero se ha comprometido a que Andalucía reciba 1.000 millones más y a que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2019 reflejen que el 18 por ciento de las inversiones totales, --el peso poblacional de Andalucía--, vayan destinados a la Comunidad.

Contador