JAÉN 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén criticó hoy el "despilfarro" de dinero público por parte de los responsables municipales en la organización de la Fiesta de la Primavera, por lo que exigió la reducción de su presupuesto.
La portavoz del PP en el área de Juventud, Elena González, afirmó en un comunicado que pedirán que el coste sea menor al considerar que "en época de crisis y con los niveles de desempleo actuales en la ciudad es una desfachatez política el pretender gastarse más de 156.135,28 euros en un solo día". "Creemos necesario que se reduzca el gasto y que ese dinero se pueda destinar a políticas generadoras de empleo sobre todo entre el colectivo de jóvenes y mujeres", apostilló.
La concejal indicó que se trata de un acontecimiento que se lleva celebrando muchos años en Jaén, pero "jamás el Ayuntamiento se ha gastado tanto como el PSOE e IU pretenden este año". En este sentido, añadió que el PP apoya todas las iniciativas municipales destinadas a los jóvenes, si bien calificó de "frivolidad y desvergüenza política que en tiempos de crisis el Ayuntamiento se gaste más en una fiesta que en generar empleo para los jóvenes, que es un sector excluido por el equipo de gobierno a la hora de la contratación de desempleados en las obras del Proteja y del Fondo Estatal de Inversión".
Igualmente, recordó que cuando PSOE e IU estaban en la oposición criticaban el alto presupuesto de la Fiesta de la Primavera y ahora en lugar de llevar a cabo políticas de austeridad ante la crisis "se dedica a incrementar el gasto", lo que "demuestra una vez más el doble lenguaje" de ambos partidos.
Así las cosas, González instó a los responsables municipales a que se reduzca el presupuesto destinado a este tipo de actividades y a que se destine a potenciar las políticas de empleo. "De los más de 13.000 jiennenses que están en paro, unos 4.000 son jóvenes que seguro preferirán menos fiestas y más empleo", subrayó González, quien dijo no entender "cómo el equipo de gobierno lleva 19 meses hablando de lo mal que están las arcas municipales y no tiene ningún problema en gastarse más de 156.000 euros en un solo día para la Fiesta de la Primavera".