PP-A critica el "discurso imaginario" de los grupos de izquierda sobre actuación "sospechosa" de la Cámara de Cuentas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 4 de junio de 2025 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos parl
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 4 de junio de 2025 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos parl - Joaquin Corchero - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 4 junio 2025 13:27

SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha criticado este miércoles el "discurso imaginario" de los grupos de la izquierda, PSOE-A, Por Andalucía y Adelante Andalucía, sobre una supuesta actuación "sospechosa" de la Cámara de Cuentas.

En rueda de prensa, Martín se ha pronunciado así después de que el Grupo Socialista haya presentado una proposición no de ley en la que se plantea la reprobación del presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, tras conocerse que el pleno del órgano fiscalizador ha pospuesto por ahora la labor de "fiscalización de contratos menores de la Junta", como los del Servicio Andaluz de Salud (SAS), correspondiente a los años 2022 y 2023.

Ha criticado que el PSOE-A esté intentando, como sea, que aparezca algo que pueda calificarse de "corrupción" en el Gobierno andaluz y "todavía no sabemos qué es" eso que dice que ha encontrado.

"A mí nada de lo que se hace en la Cámara de Cuentas me parece sospechoso, es una entidad que siempre y ahora está actuando con toda la profesionalidad, limpieza y transparencia, algo que tanto se echa de menos en otras administraciones", ha indicado el portavoz del PP-A.

Ha agregado que "si hay grupos políticos a los que esto les puede obstaculizar su discurso", la situación es que esos partidos tienen un "discurso imaginario y que se mueve entre la realidad y el deseo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado