PP critica las molestias que causan las obras nocturnas del tranvía a vecinos y exige "no realizarlas de noche"

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 18:32

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Segovia, señaló hoy que "se han recibido numerosas protestas por parte de los vecinos afectados por las obras del tranvía, ya que ha habido algunas noches en las que las excavadoras han hecho calas en el suelo desde las 23,00 horas hasta las 7,00 horas, con el consiguiente perjuicio y molestia para los vecinos de la zona, que no han podido dormir ni descansar", por lo que exigió "que no se realicen por la noche, ya que son muchos los vecinos los que hay en esa zona y que no pueden descansar por los ruidos que provocan estas obras".

En este sentido, Segovia lamentó en un comunicado que "las prisas que tiene la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE), por acabar las obras del tranvía llevan a la improvisación y a la mala organización de estas obras, y buena prueba de esta falta de coordinación es que por las noches hacen calas que no dejan dormir a los vecinos, o el accidente que se produjo ayer en el que se cortó un cable del suministro eléctrico, que provocó un apagón en gran parte de la ciudad".

Para el viceportavoz del popular, "es lamentable que las molestias por las prisas que tiene Peñalver por acabar el tranvía las tengan que pagar los vecinos, que ven como algunas noches sus bebés, los ancianos y los enfermos no pueden dormir", y señaló que "esta situación ha provocado que numerosos vecinos se hayan puesto en contacto con el PP para que traslademos su descontento por las molestias que ocasionan las obras no sólo ya durante el día, sino en horario nocturno".

Asimismo, Segovia añadió que "el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, deja a la ciudad en un absoluto caos", al tiempo que manifestó que desde el PP se espera que "se adopten las medidas correctoras para evitar seguir molestando a los vecinos en horario nocturno", ya que, según aseguró el representante popular, "dicen los vecinos que por las noches que hay obras están al borde de un ataque de nervios y les están alterando los ritmos de vida".

"PETICIÓN VECINAL PARA MEDIR DECIBELIOS"

Por otra parte, el viceportavoz del Grupo Popular aseguró "que consta que fueron varios los vecinos que esas noches se pusieron en contacto con la Policía Local para denunciar los ruidos de las obras del tranvía y que la Policía Local tuvo que contestarles que estas obras estaban autorizadas por la Alcaldía y que ellos no podían hacer nada".

"De igual modo los vecinos exigieron a la Policía Local que se midieran los decibelios de las obras, a lo que Peñalver se ha negado, lo que demuestra que al PSOE e IU no les importan las molestias que causan los vecinos y anteponen los intereses del tranvía a los de los jiennenses", criticó Segovia.

En este sentido, afirmó que "el PP estará atento a ver si Peñalver adopta las medidas correctoras que demandan los vecinos para evitar las molestias durante la noche y que las familias que viven en las zonas afectadas por estas innecesarias obras puedan descansar con normalidad".