El portavoz del PP-A en el Parlamento, Toni Martín, este miércoles - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS
SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha criticado este miércoles que los partidos de la oposición pretendan convertir en un "escándalo" el relevo en la Intervención General de la Junta, cuando una persona que ostentaba el cargo ha decidido dejarlo.
En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento, Toni Martín, se ha referido especialmente a las "contradicciones" en las que el PSOE-A está cayendo con este tema, puesto que, en los últimos ocho años de gobiernos socialistas, entre 2010 y 2018, hubo "hasta cinco interventores generales en la Junta, o sea, a año y medio por interventor general".
Ha recordado además como la nueva secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, en su etapa como consejera andaluza de Hacienda decía que "no había nada más normal en el mundo que la sustitución de un interventor".
"Esto es un debate vacío", ha recalcado el portavoz del PP-A, quien ha denunciado que la sustitución de un interventor general, que se ha ido a petición propia, por uno nuevo, el PSOE-A utiliza para "traer fango, dudas y bulos" sobre una supuesta relación con los informes sobre los contratos de emergencia del SAS.
Ha dicho, en relación con la denuncia que el PSOE-A llevó a los tribunales sobre ese asunto, que la propia justicia ha acotado "a la actuación con esos contratos de las tres personas que han desempeñado hasta este momento el cargo de gerentes del SAS".
De otro lado, Martín ha defendido que el nuevo interventor general de la Junta quiera decidir su equipo, porque cualquier persona que accede a una nueva responsabilidad creo que "no permite que nadie le imponga o le obligue a mantener a personas dentro de su equipo".