El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 28 de mayo de 2025 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos parl - Joaquin Corchero - Europa Press
SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha criticado este miércoles que el PSOE-A no haya "pedido perdón" aún por la acusación "falsa" que lanzó contra el consejero andaluz de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela.
En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha denunciado que el diputado del PSOE-A Mario Jiménez "quiso desacreditar y atacar mediante una acusación falsa" a Jorge Paradela acusándolo de una posible "incompatibilidad" como "apoderado de una multinacional".
"Era una acusación falsa, y no porque lo diga el señor Paradela y la Junta de Andalucía, es que a los pocos minutos salió la propia multinacional Heineken a desmentir la acusación", ha añadido Toni Martín.
Concretamente, Heineken España ha señalado que Paradela, "antiguo empleado" de la compañía cervecera, "tiene revocado la totalidad de sus poderes desde 2018" y atribuye a un "error administrativo" del Registro Mercantil de Sevilla el que a mediados del pasado mes de marzo figurase en dicha instancia como apoderado de la empresa.
Para Martín, el diputado socialista lanzó una "gravísima acusación al consejero, seguramente obtenida por las mismas fuentes mafiosas que solo buscan la difamación del presidente de la Junta y de los miembros del Gobierno andaluz".
Ha señalado que ya "han pasado 24 horas y nadie, ni la señora (María Jesús) Montero ni nadie del PSOE andaluz, ha salido a pedir perdón al consejero de Industria", sino que los socialistas han insistido en "la acusación difamatoria y falsa, pese a que la propia multinacional Heineken la ha desmentido".
"Son las prácticas mafiosas lo único que importan para desacreditar a costa de lo que sea y de la manera que sea", ha alertado Toni Martín sobre los socialistas.