PP-A critica que Susana Díaz no haya buscado acuerdo con la PAC para "no exponerse a otro portazo" de Sánchez

La secretaria general del PP-A, Loles López, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 03/09/2018 14:19:03CET

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha criticado este lunes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no haya buscado alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas políticas con representación en el arco parlamentario andaluz para defender los fondos de la Política Agrícola Común (PAC) que recibe la comunidad autónoma para "no exponerse" a que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, le de "otro portazo" como hizo con la financiación autonómica.

En rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha defendido que "lo lógico" hubiera sido llegar a un acuerdo entre todos los grupos políticos para defender la PAC y a los agricultores andaluces pero esto no ha sido así, ha lamentado, porque "Susana Díaz no se podía exponer porque Sánchez ya tumbó el acuerdo de financiación acordado en la Cámara autonómica".

"Y sabe que ahora le va a hacer exactamente lo mismo y ella callará y cederá porque está entregada a él por mantener su posición dentro del PSOE", ha proseguido López, que ha manifestado que Susana Díaz "ya perdió las primarias y ahora quiere mantener el sillón a costa de cualquier precio".

Además, la dirigente del PP-A ha criticado que la postura de Susana Díaz respecto al Gobierno central haya cambiado pues "con Mariano Rajoy todo eran exigencias y con Pedro Sánchez todo es entreguismo". "Lo que usted diga, ese es el lema de Susana Díaz, aunque suponga vender y subastar a Andalucía", ha remachado.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por