PP-A: Susana Díaz opta por "tapar la corrupción y hacerse la víctima" en el Senado

Loles López
PP-A
Actualizado 08/11/2018 13:52:30 CET

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha criticado este jueves que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya optado por "tapar la corrupción y hacerse la víctima" durante su comparecencia en el Senado
ante la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos por el caso de los ERE.

En rueda de prensa, donde ha valorado la comparecencia de Susana Díaz, López ha destacado la "soberbia" y el "tremendo nerviosismo" de la dirigente socialista, que ha perdido "una oportunidad de oro" para cumplir su palabra de "no permitir irregularidades, caiga quien caiga".

"Ha hecho lo contrario y ha mantenido la misma actitud obstruccionista que ha tenido todo este tiempo, tanto en el ámbito judicial, como intentando evitar comisiones de investigación o cerrándolas en falso, así como también negándose a contar la verdad en el Parlamento", ha indicado.

La número dos del PP-A ha censurado que Susana Díaz se haya convertido en la "abogada defensora de sus padrinos", los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y que "se haya olvidado de contar la verdad como presidenta que es de todos los andaluces".

"Representa a todos los andaluces y no puede ir con la actitud obstruccionista que ha mantenido", ha insistido López, para quien la jefa del Ejecutivo andaluz ha preferido "defender a su partido y tapar la corrupción, antes que defender a los andaluces".

Además de que ha seguido "amparando" a Chaves y Griñán, la dirigente del PP-A ha destacado que Díaz "no ha aclarado nada" sobre la "red clientelar para enchufar a amiguetes y compadres". "Le han enseñado el contrato con UGT para sedes socialistas y no ha respondido, ni tampoco sobre que el exconsejero Juan Ojeda se podía haber llevado 3,6 millones de la formación", ha subrayado.

Tras criticar la "actitud de víctima" de Díaz, "que no ha puesto coto a la corrupción que había en su partido y es incapaz de regenerar su formación y la vida política en Andalucía", López cree demostrado que la presidenta de la Junta "no va a levantar las alfombras ni va recuperar el dinero defraudado". "El único partido que está luchando para recuperarlo es el PP-A", ha concluido.

Contador