PP-A destaca el Plan Itínere de la Junta para el sector agrario frente a las "zancadillas" de Pedro Sánchez

La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP-A, Yolanda Sáez. Foto de archivo.
La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP-A, Yolanda Sáez. Foto de archivo. - PP-A
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 26 diciembre 2019 13:52

SEVILLA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP-A, Yolanda Sáez, ha destacado este jueves el Plan Itínere que la Junta de Andalucía impulsa para el sector agrario frente a las "zancadillas" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a la comunidad

"Interviene las cuentas andaluzas, cierra el trasvase Tajo-Segura, secuestra 537 millones de las liquidaciones del IVA y suprime los fondo destinados a los MENA", ha dicho.

Sáez ha puesto el foco en el sector agrario y en el "ataque sin precedentes" que, a su juicio, supone "cortar literalmente el grifo a los agricultores de Almería" con el cierre del trasvase Tajo-Segura. Ha recordado que se trata de un recurso "vital para los 10.000 agricultores almerienses" y que con esta decisión "arbitraria e injusta" Sánchez "pone una piedra más en el camino de los difíciles tiempo que están sufriendo las personas que trabajan en el campo andaluz".

La dirigente popular ha señalado que, frente a este "castigo" de Sánchez al sector agrario andaluz, el Gobierno de Juanma Moreno "hace una apuesta decidida por la agricultura y por el medio rural con el Plan Itínere", un plan con un presupuesto total de 75 millones de euros para mejorar la competitividad el sector agrario.

Ha explicado que este plan financiará al cien por cien las actuaciones en vías consideradas de interés general para Andalucía y que tiene "un marcado carácter municipalista, ya que va dirigido especialmente a las localidades que tienen una importante actividad agrícola". Su puesta en marcha responde a la necesidad de dar un nuevo impulso a las actuaciones en caminos rurales.

Para la vicesecretaria del PP andaluz, "Pedro Sánchez ha abierto una campaña descarada contra el Gobierno Andalucía y sus políticas
reformistas", cuando, además, "tenemos un gobierno en funciones que más que en funciones parece que lleva casi dos años de vacaciones".

Por último, ha dicho que Sánchez "golpea una y otra vez a Andalucía" y, mientras tanto, "prefiere sentarse con Bildu y con los separatistas para mantener su sillón en lugar de sentarse a dialogar y negociar con las comunidades autónomas". "Sánchez acepta el chantaje de los que quieren romper España para seguir en la Moncloa a toda costa", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado