El PP destaca la "transformación del tejido productivo" de Granada gracias a las políticas de Juanma Moreno

El vicesecretario de Política Sectorial del PP de Granada, Manuel Francisco García
El vicesecretario de Política Sectorial del PP de Granada, Manuel Francisco García - PP
Publicado: domingo, 7 julio 2024 12:47

GRANADA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Sectorial del PP de Granada, Manuel Francisco García, ha destacado "el gran salto de la provincia de Granada en materia de empleo y actividad económica desde la llegada de Juanma Moreno al Gobierno de la Junta de Andalucía".

Para el dirigente popular, los datos reflejan que Granada es parte importante de la transformación del tejido productivo de Andalucía, "con un incremento histórico del número de empresas, autónomos, cifras de empleo, exportaciones y turismo, así como reducción de las cifras de paro en los últimos seis años".

En concreto, las 59.543 empresas granadinas suponen hoy un 6% más que en 2018, y los autónomos han aumentado un 8,29%, alcanzando la cifra de 68.820 trabajadores por cuenta propia en la provincia.

"Además, Granada cuenta con 362.605 afiliados a la Seguridad Social, un 20% más desde que gobierna el Partido Popular en Andalucía, se han reducido las tasas de desempleo y las exportaciones se han incrementado un 31%, hasta los 1.526 millones de euros", ha detallado el vicesecretario.

"Estos datos son la muestra más clara de que Granada es atractiva para la inversión, y se ha convertido en un motor de creación de empleo y desarrollo económico que sigue creciendo gracias a las políticas del Gobierno de Juanma Moreno y de la mano de las empresas".

Contador

Leer más acerca de: