PP-A dice la Junta tiene margen para no necesitar que se elimine la tasa de reposición

Carmen Crespo junto a Catalina García y Arancha Martín
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 13:24

SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha asegurado este miércoles que la Junta tiene margen para no necesitar la eliminación de la tasa de reposición en sanidad, que en estos momentos se encuentra "al cien por cien", y que lo que tiene que hacer es "cubrir vacaciones, bajas y permisos".

Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, la portavoz del PP-A en materia de Salud, Catalina García, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y a la portavoz en materia de Juventud, Arancha Martín.

García ha explicado que el Gobierno de España ha dicho "muy claro" que cuando la situación económica lo permita eliminará la tasa de reposición, pero que mientras el Gobierno andaluz "tiene un abanico tan amplio que no necesita que le quiten la tasa de reposición".

Así, ha insistido en que desde la administración andaluza no están cubriendo las vacaciones, los permisos, las bajas, "y lo que piden los profesionales es que la plantilla que existe se cubra, algo que no están haciendo".

"Nuestro sistema sanitario y nuestros profesionales no estarían en la situación en la que se encuentran si en los últimos cuatro años el Gobierno andaluz y la Consejería de Salud hubiesen cubierto todas las plazas, todas las vacaciones y todos los permisos", ha señalado.

DEBATE GENERAL SOBRE SANIDAD

Por su parte, Carmen Crespo se ha referido al debate general con propuestas de resolución que se celebra esta tarde en el Parlamento en materia sanitaria. Ha dicho que la Junta acude "a rastras" por la presión ciudadana, mientras que su formación lo hace con "espíritu de consenso".

Ha explicado que desde el PP-A se van a plantear dos tipos de resoluciones, unas dirigidas a los profesionales y otras a los usuarios. Entre algunas de ellas, ha mencionado un pacto por la sanidad en Andalucía, un cambio de modelo de la sanidad y un calendario de infraestructuras.

También reclamarán los 'populares' un plazo de tres meses para resolver la nueva oferta de empleo y que se cubran las bajas, las vacaciones y los cierres de algunos centros.

Crespo ha pedido al PSOE-A "altura de miras" en este debate porque es lo que espera "la calle" y agradecido a las plataformas y a los colectivos su "tesón y complicidad" con la sanidad. "Les vamos a demostrar que salir a la calle va a servir para algo", ha concluido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado