Publicado 17/06/2015 19:17CET

El PP espera que López se comprometa firmemente con la provincia para acometer las "infraestructuras olvidadas"

JAÉN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén espera que Felipe López, recién nombrado consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, "se comprometa de forma firme con la provincia" para acometer las "infraestructuras olvidadas".

Así lo ha señalado este miércoles en una nota el secretario provincial de los 'populares' jiennenses y parlamentario andaluz, Miguel Ángel García Anguita, una vez conocido el Ejecutivo que dirigirá Susana Díaz y en el que la provincia sólo tiene como representante al actual senador socialista.

"Esperamos que se ponga lo antes posible el mono de trabajo y se deje de fotos porque Jaén y sus carreteras necesitan mucho pico y pala y menos postureo", ha manifestado no sin aludir a los "proyectos olvidados" y "falsas promesas" que reflejan "el maltrato permanente del gobierno socialista de la Junta" que ha dejado a Jaén en "el furgón de cola" de Andalucía y España.

Entre otros, se ha referido a "la histórica Autovía del Olivar", una infraestructura muy demandada que vertebraría la provincia y conectaría también las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, pero que los jiennenses llevan "esperando que la Junta de Andalucía concluya desde los años 90".

García Anguita también ha hablado de la conversión en autovía de la A-306 entre El Carpio y Torredonjimeno, ya que la conexión por autovía de Jaén y Córdoba "tiene que ser una prioridad ya que son las únicas capitales de la comunidad andaluza que no están conectadas de forma directa por vías de gran capacidad".

A ello ha sumado el arreglo del asfaltado, los baches y todas las actuaciones que sean necesarias para mejorar la seguridad de la autovía A-316, la conversión en autovía de la A-311 (Jaén-Andújar) o el Centro de Transporte de Mercancías de Bailén y el Puerto Seco de Linares.

Para el dirigente 'popular', por otro lado, la provincia de Jaén "pierde un bastión muy importante" en el nuevo Ejecutivo autonómico, de manera que si antes contaba con la jiennense Elena Víboras al frente de Agricultura "ahora Jaén pasa a un segundo plano en materia agrícola".

Por eso, ha asegurado que estarán "muy vigilantes en las medidas y actuaciones en defensa del olivar que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía". "Nuestra provincia tiene que ser la protagonista en Andalucía en cuanto a agricultura. Hablamos de una provincia inminentemente rural en la que 105.000 familias dependen del cultivo del olivar", ha afirmado.

Para leer más