PP-A exige a Espadas que pida perdón a la justicia por creer "bazofia" la instrucción judicial sobre mujer de Sánchez

El portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, este miércoles en el Plenoi del Parlamento durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno.
El portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, este miércoles en el Plenoi del Parlamento durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno. - ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 14:22

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha reclamado este jueves al presidente del Grupo Socialista, Juan Espadas, que "pida perdón" después de que haya calificado de "bazofia" la instrucción judicial sobre Begoña Sánchez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras esgrimir que ese trabajo judicial a cargo del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid acaba de recibir el aval de la Audiencia Provincial en su rechazo a la petición de la Fiscalía de archivar la investigación.

Durante su pregunta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Pleno del Parlamento, se ha referido a "una realidad incontestable", para asegurar que "España tiene como presidente del Gobierno a un mentiroso compulsivo".

"Pedro Sánchez mintió de nuevo a España porque su esposa si está siendo investigada por la justicia en un caso presuntamente de corrupción política y aún no ha dado explicaciones", ha dicho Martín, según una nota de este partido.

Ha recordado a Espadas "aquel día usted se fue a Madrid y se puso en primera fila para aplaudirle".

Martín ha antecedido esa reflexión acerca de las conjeturas de Espadas sobre los cambios que pueda hacer Moreno en su gobierno tras la salida de Carmen Crespo como consejera para ser la número dos de la lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo de 9 de junio, para asegurar que "lo tengo clarísimo" y afirmar que "el Partido Socialista, en las próximas elecciones, va a cambiar de candidato en Andalucía".

Ha recordado que los diputados del PSOE llevan meses intentando evitar que el Grupo Popular introduzca el debate de temas de alcance nacional en la Cámara autonómica, por lo que ha reprochado "dificultar que los andaluces puedan comprobar hasta qué punto son maltratados por el presidente del Gobierno de España más antiandaluz de la historia".

Ha comparado ese comportamiento con que "les ha faltado tiempo para proponer una declaración institucional para defender a Sánchez del lío en el que se ha metido él solito para bochorno y desprestigio internacional de España", en alusión al reconocimiento de Palestina como Estado, según una nota de este partido.

"Frente a la propuesta realizada por el PSOE para defender a Pedro Sánchez y Begoña Gómez, la declaración institucional que mi grupo ha planteado, y que no ha merecido siquiera la respuesta de ninguno de los grupos, propone defender los intereses de los andaluces que viven en el Campo de Gibraltar ante el posible acuerdo tras el Brexit", ha dicho.

"Esa es la mejor evidencia de lo que defiende cada partido, el PSOE a Sánchez y el Partido Popular a los andaluces y sus intereses", ha continuado argumentando Toni Martín.

Frente a las políticas del interés personal, el portavoz parlamentario del PP ha reivindicado apostar por la vía andaluza que encarna Juanma Moreno, que ha descrito basada en el diálogo constante y buscar consensos.

Frente a ello ha contrapuesto que el PSOE "sabe pactar con prófugos de la justicia o con partidos que quieren romper la Constitución, pero considera que hacerlo con el PP es el peor de los pecados posible y requiere como mínimo la expulsión del partido".

"De hecho, no ya pactar con el PP, simplemente discrepar con la línea oficial del sanchismo, te convierte, por trascendental que haya sido tu papel en la historia del Partido Socialista, en Felipón, Guerrita o Susanita, que por cierto ganaron en las urnas lo que otros no ganan ni al parchís".

Martín ha querido rememorar en su intervención el primer aniversario de las elecciones municipales que el Partido Popular ganó ampliamente en Andalucía, logrando el gobierno de todas las capitales de provincia, seis de las ocho diputaciones y centenares de pueblos y ciudades apenas unos meses después de ganar ampliamente las elecciones autonómicas y unos meses antes de ganar, también ampliamente, las elecciones generales.

"A la vista de esos datos, es fácil deducir qué proyecto ilusiona a los andaluces y qué proyectos decepcionan a los andaluces", para añadir que "solo puedo desearle a todos los andaluces que no pierdan la ilusión para la importante cita que Andalucía y Europa tienen el día 9 de junio porque manteniendo la ilusión, el futuro siempre será mejor para Andalucía", ha remachado su intervención.

Contador