El PP exige a la Junta que explique "euro por euro" el presupuesto del Museo de Arte Íbero

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 18:49

JAÉN 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén y portavoz adjunto del grupo parlamentario popular de Andalucía, José Enrique Fernández de Moya, exigió a la consejera de Cultura, Rosa Torres, "que explique euro por euro el presupuesto del Museo de Arte Íbero" y recalcó que no descarta solicitar su comparecencia en el Parlamento de Andalucía.

A través de un comunicado, Fernández de Moya reclamó al PSOE "que se tome las cosas en serio de una vez y actúe con rigor presupuestario, ya que no es de recibo que se juegue con los presupuestos oficiales de la Junta con el único interés de manipularlos al antojo de un partido político, que ha demostrado su escasa capacidad de gestión y su nula apuesta por la ejecución de lo que promete".

El presidente del PP de Jaén hizo referencia a la pregunta que realizó el 8 de octubre de 2008 en el Parlamento de Andalucía a la consejera en la que solicitaba conocer la inversión total que supondría la ejecución del proyecto del Museo de Arte Íbero y a la que Torres contestó que el plazo de ejecución sería de 40 meses y que el coste global ascendería a 27 millones de euros, tal y como detalló.

"Ya lo hemos denunciado en otras ocasiones, pero no vamos a dejar de insistir en ello: no puede ser que la respuesta de la consejera hable de 27 millones y que en el Consejo de Gobierno que celebró Chaves en febrero en Jaén, tan sólo cuatro meses después, el ex presidente de la Junta anunciara que el museo costará 33 millones", analizó.

En este punto, el dirigente popular se preguntó que cómo es posible "que en una época de crisis económica y cuando habían transcurrido sólo cuatro meses desde la respuesta parlamentaria de la consejera, se contemplara una desviación presupuestaria de 1.000 millones de pesetas".

Para Fernández de Moya "al PSOE debería darle vergüenza tratar de ponerse medallas por el inicio de unas obras que esperan este momento desde hace una década. El retraso que ha sufrido el Museo de Arte Íbero ha sido un despropósito, un insulto y una ofensa para la ciudad de Jaén".

Contenido patrocinado