PP exige de manera "inmediata" el cese del alcalde de Íllora, condenado a ocho años de inhabilitación

Actualizado 07/07/2015 13:16:45 CET

GRANADA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha vuelto a exigir el cese "inmediato" del alcalde de Íllora (Granada), Francisco Domene (PSOE), condenado a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación en la contratación irregular de la gestión de la radio municipal y la edición de un periódico.

Así lo ha reiterado en una nota el vicesecretario de Política Municipal del PP, José A. Robles, quien ha lamentado que "el PSOE, una semana y media después de que fuese condenado por el Juzgado de lo Penal número 1, continúe amparando con su silencio cómplice al alcalde socialista de Íllora".

Por esto, Robles ha pedido a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que se pronuncie sobre la condena de ocho años de inhabilitación al regidor socialista. En ese sentido, el dirigente del PP se ha preguntado "qué más tiene que pasar en Íllora para que Jiménez se manifieste al respecto".

Igualmente, ha censurado "la práctica habitual" de los alcaldes socialistas en la provincia "de gestionar y adjudicar servicios en los municipios de manera irregular, favoreciendo siempre a vecinos con el carné del PSOE", como ha ocurrido en el municipio ilurquense y "como ocurre constantemente en Armilla (Granada)", ha apostillado.

Debido a la "incapacidad" de la número uno del PSOE en la provincia a la hora de "poner orden" en las filas de su partido con los alcaldes condenados, el vicesecretario del PP ha reclamado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y al recién nombrado secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quienes en sus discursos de investidura "se llenaron la boca" diciendo que "iban a ser implacables contra la corrupción", que "cesen de sus funciones de una vez por todas al alcalde de Íllora" y deje paso a otro miembro del equipo de Gobierno que "esté mejor legitimado y capacitado para ejercer como alcalde del municipio".

Por último, Robles se ha mostrado convencido de que Domene "ni va a dimitir ni lo van a cesar de sus funciones" porque, a su juicio, "una cosa es predicar y otra muy diferente es dar trigo".

Para leer más