El PP hará llegar a Susana Díaz los "cien incumplimientos" de la Junta de Andalucía con Córdoba

Adolfo Molina
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 17/12/2013 20:59:29 CET

Lamenta que la nueva presidenta "no se ha referido a la provincia ni a sus temas pendientes" en el debate de investidura

CÓRDOBA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha anunciado este viernes que el PP cordobés hará llegar a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un documento con los "cien incumplimientos" que la administración regional mantiene con la provincia de Córdoba.

En una rueda de prensa, el popular ha lamentado que se ha celebrado un debate de investidura en el que la nueva presidenta "no se ha referido a la provincia de Córdoba ni a sus temas pendientes", cuando, por el contrario, "sí hizo referencia a otras provincias". Díaz se refirió a temas concretos como las líneas de metro de Granada y Málaga. Por este motivo, los populares harán llegar un completo documento a Díaz "porque se hereda el cargo, pero también las cargas".

Molina destaca que Díaz "tampoco hizo mención a las altas cifras de paro, principal problema y que sitúa a Andalucía a la cabeza de España y Europa; ni al mayor escándalo de corrupción de la historia democrática en España, los ERE, gracias al que Susana Díaz es hoy presidenta". Por eso, agrega, "nos extraña que haya quien hable de primer discurso del siglo XXI, porque es lo mismo de siempre. Un refrito de las nefastas políticas vistas hasta ahora".

El parlamentario popular ha pedido a Díaz que cuando venga a Córdoba, con la gira por ayuntamientos andaluces anunciada por la nueva presidenta, "venga con soluciones y cheques para hacer frente a las deudas que tiene pendientes" y que "no solo sirva como estrategia de marketing, usando los medios públicos, para aumentar su grado de conocimiento".

Además, Molina ha afirmado que teme que "los nuevos Observatorio de la Tierra y el Instituto de Crédito Público, concesiones a IU, no sean más chiringuitos como los que ya tiene la Junta de Andalucía", al tiempo que el dirigente popular ha pedido a la nueva presidenta de la Junta que trabaje "por sacar a esta tierra adelante", ya que "llevan tres meses sin actividad", y "abandonen la continua confrontación con el Gobierno de España".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.