PP e IU registran en Cacín una moción de censura para sustituir en la Alcaldía a la socialista Josefa Ramírez

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 16:11

GRANADA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos concejales del PP y los dos de IU en el Ayuntamiento de Cacín (Granada), un municipio de apenas 600 habitantes, han registrado una moción de censura contra la actual alcaldesa, la socialista Josefa Ramírez, que se debatirá en el pleno extraordinario convocado ya para el 18 de marzo a las 12,00 horas. De prosperar, el nuevo alcalde será el 'popular' Ernesto Morales y al frente de la ELA de El Turro se situaría IU.

La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha señalado a Europa Press que ambas formaciones han mantenido varias reuniones previas a la presentación de la moción, que han decidido interponer fundamentalmente por las "quejas" de los concejales acerca del "mal funcionamiento del Ayuntamiento", de la "falta de transparencia de la alcaldesa" que, según los corporativos, le habría negado varias veces la información solicitada, y de la no prestación de los servicios básicos.

"No podíamos quedarnos ante esta situación con los brazos cruzados y hemos decidido pactar con IU bajo nuestra responsabilidad", ha indicado.

La iniciativa no es vista sin embargo con buenos ojos por la dirección provincial de IU, que se ha opuesto al pacto con los 'populares' en este municipio. Según ha explicado a Europa Press el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, la intención de la dirección es que la situación se "reconduzca" y pueda ser posible una "convivencia" con el PSOE.

Según ha explicado, el trasfondo de esta situación es la actitud de la alcaldesa frente a la ELA de El Turro, a la que, según Morales, está "asfixiando" en cuanto a su sostenibilidad y viabilidad. Sin embargo, considera que esta "postura" se puede "rectificar", y que sería una "mala situación" la moción de censura planteada. "Nosotros aspiramos a reconducir la situación", ha dicho.

Por su parte, la todavía alcaldesa, Josefa Ramírez, que gobierna en minoría con tres ediles, ha considerado que IU y PP "no tienen razones" para plantearle una moción de censura, que adelanta este jueves el diario 'Ideal' y que, según ha dicho, "no ha sentado bien en el pueblo".

Así, ha negado, en declaraciones a Europa Press, que no haya facilitado información a la oposición y ha defendido su gestión, fundamentalmente en lo que se refiere a la economía, que, según ha indicado, ha gestionado con "eficiencia". "No hay motivos para la moción, y los vecinos lo pueden decir. Ahí está la realidad", ha apuntado.

Cacín se convierte en la quinta localidad de la provincia en la que se plantea una moción de censura desde 2011, por detrás de Guadahortuna, Armilla, Cortes de Baza y Cúllar (que aún está por registrar).

Contenido patrocinado