El PP de Jaén defiende las actuaciones realizadas en la A-315 en los últimos cinco años por casi 5,5 millones

El parlamentario autonómico del PP de Jaén Juanma Marchal.
El parlamentario autonómico del PP de Jaén Juanma Marchal. - PP DE JAÉN
Publicado: viernes, 5 abril 2024 19:24

JAÉN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén de Jaén ha defendido este viernes las mejoras en la A-315, a su paso por la provincia, entre Torreperogil y Pozo Alcón, con "cerca de una veintena de actuaciones en los últimos cinco años que han supuesto una inversión de casi 5,5 millones de euros".

Así lo ha indicado en una nota el parlamentario autonómico, Juanma Marchal, quien ha añadido que hay nuevas actuaciones previstas "para continuar mejorando esta carretera, arteria principal de entrada al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas".

"Se han realizado actuaciones de calado, como la mejora del firme a su paso por el término municipal de Torreperogil, por el de Quesada hace apenas un año, también en la travesía de Los Rosales, pedanía del municipio quesadeño, o el asfaltado de todo el tramo entre las dos rotondas de Peal de Becerro hace tan solo unos meses", ha dicho tras las críticas del PSOE sobre el estado de la vía.

Ha señalado que, más recientemente, se ha procedido a realizar bandas sonoras en el eje de la calzada para evitar que por distracciones se puedan producir invasiones del carril contrario.

"El compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con esta vía no va a parar aquí ni mucho menos y tal y como ha anunciado el delegado de Fomento, Miguel Contreras, se está trabajando en la elaboración de un proyecto que actuará en la mejora de un primer tramo de la A-315, actuación que ya fue anunciada a los alcaldes y alcaldesas de la comarca en una reciente reunión", ha afirmado.

A su juicio, es "muy triste y lamentable que los socialistas utilicen los recientes accidentes mortales acaecidos en esta carretera para seguir con su política de confrontación", sobre todo, "cuando se desconocen las causas reales de estos accidentes y a buen seguro que no serán motivados por el estado de la vía".

Ha considerado "cuanto menos curioso" que, "justo cuando más se está haciendo en sus carreteras, se muestren estos días tan reivindicativos", e incluso "reclamando cosas que hasta ahora nunca habían pedido", pese a que la vía "estuvo abandonada por la Junta socialista".

"En 40 años nunca, jamás, han reclamado esto a sus compañeros y ahora de forma demagoga se acuerdan de exigir mejoras y su conversión en autovía mientras son incapaces de reclamar nada al Gobierno de Pedro Sánchez, ni las muchas inversiones que debe a Jaén en carreteras nacionales y autovías y ni siquiera una financiación justa para nuestra tierra", ha apostillado Marchal.

Leer más acerca de: